Especialistas en aviación de la consultoría ICF Internacional dieron a conocer que el éxito de las ventas del Boeing 777-300ER se debe a la falta de una “verdadera competencia” en el segmento de aviones de fuselaje ancho y largo alcance.
En el reporte elaborado para la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, los analistas en el mercado de aeronaves, Stuart J. Rubin y Angus Mackay, esperan que las condiciones de ventas para esta aeronave permanezcan “prósperas durante los siguientes tres años o más”, hasta que la competencia para el 777-300ER gane terreno.
En cuanto a futuro, el Airbus A350-1000 representará un reto una vez que empiecen las entregas previstas para 2017, además del modelo 777-8X y el 777-9X, del mismo fabricante Boeing, que se planea que entren en servicio en 2020.
El documento titulado, Perspectivas de la Industria (cuarto trimestre 2014) indica que en octubre de 2014 la disponibilidad del 777-300ER fue nula y en septiembre del mismo año los pedidos se mantuvieron en 255 unidades, lo que representa varios años de producción para Boeing en este modelo.
Hasta septiembre de este año había 509 aviones de este tipo en servicio comercial, con 35 operadores en todo el mundo. Actualmente, este avión tiene un valor en el mercado de 165 mil millones de dólares.
El modelo Boeing 777-300ER es un avión bimotor de fuselaje ancho con capacidad de 350 a 375 personas y está diseñado para atender mercados con alta densidad de pasajeros, como las rutas São Paulo a Frankfurt, Londres, Miami y París, desde América Latina.
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