Finalmente Avianca compró MACAIR Jet. Seguramente ahora buscará ampliar el paquete de rutas que esa compañía tiene para volar a Reconquista, Goya, Villa María y Sunchales, y para eso tendrá que seguir los lineamientos de la ley argentina que indica que para expandir sus servicios las líneas aéreas deben ir a una Audiencia Pública.
Sería muy ingenuo pensar que Avianca se conformaría con los pocos destinos de la empresa que pertenecía al holding SOCMA, que lidera Francisco Macri y que gerenciaba el señor Carlos Colunga.
En el mercado se dice que el empresario German Efromovich está muy entusiasmado desde hace tiempo con el potencial de la Argentina. La opción SOL no le habría cerrado por sus deudas y dimensión, la posible compra de Austral tampoco por las complicaciones políticas —aunque se afirma que UALA veía con buenos ojos la posibilidad de retornar al sector privado—, por lo que la opción que “piloteó” Colunga para atraer a Avianca habría sido la más atractiva para Efromovich. Lo que no trascendió es cuáles fueron los argumentos del ejecutivo para concretar la venta.
Con Macair – Avianca, la amenazada sería para LAN, ya que la empresa colombiana con la gestión de la argentina buscarían complementar a Aerolíneas y competir contra la empresa privada de capitales chileno.
La aeronaves que Avianca traería para volar aquí serían las ATR 72-600, un avión de 70 plazas que se ajusta a un servicio de distancias reducidas.
Habrá que esperar qué es lo que sucederá en materia de política aerocomercial para saber cómo termina el desembarco de los colombianos en el mercado local.
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