Tras el anuncio del memorando de entendimiento (MoU) del pasado febrero, Avianca ha firmado un acuerdo de compra de100 aviones de la Familia A320neo, lo que constituye el pedido unitario de aviones más grande en la historia de la aviación latinoamericana. El acuerdo, que comprende aviones A319neo, A320neo y A321neo, se enmarca dentro del objetivo de Avianca de mantener una de las flotas más jóvenes de la región conforme vaya sustituyendo las aeronaves que operan actualmente en sus hubs de Bogotá, Lima y San Salvador.“La cristalización de este contrato nos permitirá consolidar nuestra estrategia de mejoramiento de la experiencia de vuelo en los mercados locales y en el ámbito global. Apoyados en la eficiencia, confiabilidad técnica y confort de los A320neo continuaremos avanzando en el proceso de modernización de la Aerolínea, al tiempo que seguimos conectando y aportando al desarrollo sostenible de la región”, afirmó el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas Ramírez.
Fundada en Colombia en 1919, Avianca fue la primera compañía aérea creada en las Américas, y es la segunda más antigua del mundo. La asociación Airbus-Avianca dio un gran impulso en 1998 con la firma de un pedido conjunto por parte de TACA (actualmente parte de Avianca), LAN, y TAM de 90 aeronaves de pasillo único, en lo que constituía el mayor contrato conjunto jamás firmado en la historia de la aviación comercial latinoamericana. El grupo de la aerolínea Avianca ha encargado hasta la fecha cerca de 300 aviones, de los cuales 276 pertenecen a la Familia A320 (y de estos, 133 de la Familia A320neo) y 15 a la Familia A330.
La familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo, con más de 11.500 pedidos hasta la fecha y más de 6.400 aviones entregados a 400 clientes y operadores en todo el planeta. El nuevo miembro de la familia A320, el A320neo, incorpora numerosas innovaciones, como motores de nueva generación y dispositivos “Sharklets” en la punta del ala que, juntos, permitirán ahorrar más del 15 por ciento de combustible desde el primer día y un 20 por ciento de aquí al año 2020. Con más de 3.600 pedidos por parte de 70 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320 ha logrado captar una sólida cuota del 60 por ciento del mercado.
A fecha de hoy, el programa A320neo suma 345 pedidos en firme por parte de seis clientes en América Latina: Avianca, Azul, Interjet, LATAM Airlines Group, VivaAerobus y Volaris. Con más de 950 aviones vendidos y la reserva de otros casi 500, actualmente hay más de 550 aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en circulación, habiendo entregado más del 60 por ciento de todas las aeronaves que operan en la región.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.