¡Aterrizado en Sevilla sin novedad!

 

El Si2 en descanso
El Si2 en descanso

¿Sin novedad? ¡Pues no, la noticia es que el cruce del océano Atlántico ha sido un éxito!

El Solar Impulse 2 ha conquistado otro record a manos del “hombre de los records”, Bertrand Piccard, al volar desde New York a Sevilla con una aeronave con motores eléctricos que, gracias 17.000 células fotovoltáicas y baterías de última generación, son alimentados por el sol.

El aterrizaje se produjo a las 07:38 hora de Sevilla (madrugada de la Argentina).

La recepción fue espectacular: Seis cazas Eurofighter, de las “Águila de España”, formaron un “comité de bienvenida” que engalanó a la magnífica “libélula” con sus humos de los colores del pabellón español. Paradójicamente, el contraste entre el rugido de los motores de los jets Eurofighter y del Si2, que se movía en casi total silencio, fue una de las más encuebiertas y a la vez notables diferencias simbólicas entre el vuelo del futuro del Si2 y del presente.

Ahora vendrán tres o cuatro vuelos cuyos destinos no se conocen, sólo se sabe que volverá al punto de partida en Abu Dhabi, para completar la vuelta al mundo.

El tiempo final del vuelo que unió los 6765 km que separan a New York de Sevilla, sobre el océano, fue de 2 días, con 23 horas y 8 minutos. En algún momento la aeronave alcanzó los 8534 m de altura y su consumió promedio fue de 1388 kWh, “toditos” aportados por el sol.

 

 

 

 

 

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia