La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ha decidido la compra de 10 aviones Petrel 912i, para entregar a instituciones aerodeportivas dentro de un plan de fomento para reequiparlas y estimular la formación de pilotos. El precio rondará los U$D 100.000 a cambio oficial.
El Petrel es una aeronave fabricada por una empresa denominada Proyecto Petrel S.A. que fue constituida en 2005, por un grupo de ingenieros aeronáuticos, pilotos y empresarios privados, argentinos con amplia experiencia en sus respectivos ámbitos de competencia y el prestigioso Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) para desarrollar, certificar y producir un avión que pudiese satisfacer las necesidades del mercado según las normas CS-VLA.
Por el convenio firmado, el ITBA fue el responsable de diseñar, desarrollar y producir toda la documentación técnica del proyecto y la empresa es la responsable de financiar el mismo, construir y certificar el avión. Un ingeniero aeronáutico fue a la vez, Jefe de Proyecto en el ITBA y representante técnico de la Empresa (RPAD) ante la entonces Dirección Nacional de Aeronavegabilidad. Los procedimientos para las pruebas en tierra y en vuelo, necesarios para la certificación, como el desarrollo de los ensayos correspondientes, fueron realizados entre la empresa y el instituto, bajo el control de la DNA.
La presente información se ampliará en la edición escrita de Aeromarket.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.