Ampaire da impulso al Eco Caravan

Un camino más corto a la electrificación de aviones certificados.

El Eco Caravan de Ampaire. Foto: Ampaire.

A fines de abril Ampaire comenzó a probar en tierra el sistema de propulsión en su avión Eco Caravan, un Cessna Grand Caravan que ha sido destinado para las pruebas de vuelo híbrido eléctricas. Este avión representa un hito para la aviación eléctrica híbrida que se basa en la tecnología y el legado del avión EEL eléctrico de Ampaire.

A la luz de los precios récord del combustible y la creciente preocupación por el impacto ambiental de la aviación, el Eco Caravan de Ampaire está en una posición única para permitir que los operadores actuales de Caravan continúen prosperando mientras logran importantes ahorros en costos operativos y emisiones.

 

 

El Eco Caravan ofrece ahorros de combustible que cambian las reglas del juego en comparación con el avión original ya que la reducción de los costos es de hasta un 70% en rutas cortas y más del 50% en vuelos de larga distancia, esto es un formidable cambio para cumplir con misiones como la de transportar a 9 pasajeros y/o carga. Mientras los números en términos crematísticos favorecen la rentabilidad del Cessna Gran Caravan hibrido, la aeronave logra una reducción de hasta un 90% si utiliza combustible de aviación sostenible.

Otra de las ventajas del Eco Caravan es su capacidad de operar desde aeropuertos sin infraestructura de carga eléctrica.

 

 

Ampaire ha decidido avanzar como empresa independiente con el objetivo de reducir las emisiones de la aviación. Ampaire continuará con el desarrollo del Eco Caravan, entre los próximos pasos que dará la compañía está la certificación de tipo suplementario (STC) para su sistema de propulsión híbrido, y continuará trabajando en estrecha colaboración con los operadores a nivel mundial para maximizar los beneficios para sus flotas.

El Eco Caravan es el primer avión eléctrico híbrido en ingresar al proceso de certificación de la Federal Aviation Administration (FAA). El proceso STC puede tomar mucho menos tiempo de lo que llevaría certificar una aeronave completamente nueva, lo que permitirá que la certificación de tipo se obtenga en algún momento de 2024.

Con la certificación se podrán actualizar muchos aviones Caravan que integran flotas existentes, lo cual abre una gran ventana de oportunidades para Ampaire y para los clientes que podrán modificar sus aeronaves.

“Poner en marcha un nuevo sistema de propulsión, uno que esté completamente integrado en un avión que se pueda volar, es un hito tremendamente emocionante para Ampaire”, dijo el CEO y cofundador Kevin Noertker. “Esperamos que la Eco Caravan sea la primera de una serie de actualizaciones eléctricas híbridas en una gama de modelos de aeronaves que transformarán la industria al reducir las emisiones y los costos”, agregó Noertker, al inaugurar la instalación de facilidades de la empresa para operar con el avión en el Aeropuerto Hawthorne, de Los Ángeles, lo cual es un hecho auspicioso de cara al futuro.

Se espera el primer vuelo de prueba del Eco Caravan sea en la segunda mitad de 2022.

Con anterioridad Ampaire había experimentado sus equipos eléctricos en un Cessna 337 (Skymaster), una plataforma que ayudó a desarrollar tecnología escalable y procesos de certificación. El EEL también puede prestar servicio a aerolíneas y transportistas de carga regionales de corta distancia, vuelos chárter y vuelos propios, con ahorros operativos de hasta el 70%, entre los que se destaca una reducción de los costos de mantenimiento de entre el 15 y 50%.

 

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