Hace tiempo alguien dijo que durante las próximas décadas Boeing y Airbus se disputarían el mercado de aeronaves comerciales en partes casi iguales, alternándose muy circunstancialmente a la cabeza de la competencia, tal parece que aquella predicción se está cumpliendo desde hace rato.
Este mismo año los grandes fabricantes anunciaron ventas que los ponían por un rato al frente de la competencia por conquistar las voluntades de las aerolíneas.
De cualquier modo, lo que cuenta no es lo que se pueda anunciar a la prensa, ni tampoco la cantidad de órdenes de compra sino los informes que se presentan a los accionistas quienes sólo mirarán la columna de la rentabilidad de los balances
Las últimas informaciones (mediados de agosto) indican que Boeing ha tomado nuevamente la primera posición en lo que a números de pedidos anuales se refiere. El coloso norteamericano señala que ha vendido unos 380 aviones, considerando incluso las más recientes cancelaciones. En términos monetarios esas ventas alcanzarían los 61.267 millones de euros. En el caso de Airbus los pedidos ascenderían a 367 y sumarían unos 46.180,8 millones de la misma moneda.
En cuanto a los beneficios, la compañía de los Estados Unidos ha sido la que presenta los números más atractivos, pero los europeos han acortado la distancia que los separaba de su rival. En 2012 Boeing ganó 3.032 millones de euros, un 147{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} más que su competidor, pero este año Airbus podría alcanzar utilidades por 2.968 millones de euros, contra 4.965 millones de la misma moneda que exhibe Boeing, es decir que la brecha entre las compañías se redujo al 67{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce}.
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