Airbus revoluciona la primera clase

El fabricante europeo revela el nuevo concepto para el A350-1000.

Imagen: Airbus.

Los viajes de lujo en vuelos comerciales están por saltar a un nuevo nivel de espacio y lujo. Ante la creciente demanda de cabinas de primera clase en el A350-1000, Airbus propone un concepto de premium revolucionario, donde el espacio y el confort son protagonistas.

Para que las aerolíneas puedan sumergirse en esta visión, Airbus exhibió su concepto Airspace «First Class Experience» en su stand de la Aircraft Interiors Expo de este año, donde presentó en realidad aumentada (RA) 3D el diseño que Airbus está desarrollando para el interior del A350-1000.

https://www.instagram.com/cirrusaircraftargentina/

La nueva suite principal

Lo más destacado de la experiencia es la exhibición de la Suite Principal de primera clase. Esta suite se ubica en el centro entre los dos pasillos, fue concebida para dos pasajeros y ofrece acceso exclusivo a un baño, vestuario, bar y una cama doble, facilidades que hasta ahora jamás se soñaron para un avión comercial.

Imagen: Airbus.

Principales factores facilitadores del diseño

Para posibilitar la nueva distribución «1-1-1» (es decir, tres suites en fila) en el A350-1000, se optimiza al máximo la superficie entre las puertas 1 y 2 del A350-1000 para dedicar el máximo espacio posible a la nueva sección de primera clase. Con más detalle, Airbus agrega que se ha liberado espacio que anteriormente ocupaban diversos elementos, como baños o compartimentos de estiba, que fueron reubicados fuera de la zona principal de ingresos en un nuevo módulo central justo detrás de la puerta 1 y frente a la puerta de la cabina. Con esta disposición y diseño, se proporciona mayor privacidad a los pasajeros de las suites mediante la reubicación de las escaleras de acceso al compartimento de descanso de la tripulación (FCRC) en el nuevo módulo central.

Características ambientales mejoradas

El gran tamaño y los techos altos del A350-1000 lo convierten en la opción ideal para que las aerolíneas puedan disponer de un nivel premium superior totalmente innovador. Además, sus singulares proporciones interiores se complementan con una nueva decoración que proporciona una mayor sensación de espacio, así como con un panel de iluminación de bienvenida integrado en la puerta 1 para una atmósfera más acogedora.

El objetivo general de presentar un concepto de diseño en realidad aumentada es inspirar a los clientes potenciales y demostrar cómo el nuevo módulo central crea una auténtica cabina de primera clase, compatible con el A350-1000, el avión insignia del fabricante.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia