Airbus: El 350 XWB voló hoy

A350-XWB

El primer A350 XWB MSN1 (numeración de prototipo) voló hoy viernes por primera vez. El vuelo duró cuatro horas y cinco minutos y concluyó exitosamente a las 14 horas (local) cuando el nuevo modelo de Airbus aterrizó exitosamente en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, sede del fabricante en Francia.

El comandante del vuelo fue Peter Chandler, jefe de pilotos de pruebas de Airbus, y el copiloto Guy Magrin, asignado como piloto principal para el proyecto A350 XWB. Acompañándolos en cabina, estuvo Pascal Verneau, ingeniero de vuelo de pruebas del proyecto A350 XWB. También a bordo, y desde puestos con sofisticado equipamiento para monitorear el comportamiento de la aeronave, se encontraban los tres ingenieros de ensayos en vuelo: Fernando Alonso, responsable del Centro de Ensayos Vuelo e Integración de Airbus; Patrick du Ché, jefe de ensayos en vuelo de desarrollo y Emanuele Costanzo, ingeniero de ensayos en vuelo para los motores Trent XWB.

Fabrice Bregier, presidente y CEO de Airbus declaró: “Felicito a la totalidad del equipo de desarrollo del A350XWB por haber realizado la preparación del primer vuelo en un tiempo record. También quiero agradecer hoy a la tripulación por llevar el avión a donde quiere estar: en los cielos.”

Para su primer vuelo, el A350 XWB, matriculado F-WXWB, despegó con un peso de unas 221 toneladas. El aparato estuvo acompañado por un avión de seguimiento que registraba las diferentes maniobras. Desde tierra, cada detalle del vuelo fue monitoreado en tiempo real por expertos a través de un enlace directo de telemetría.

El vuelo inaugural del primer A350 marca el inicio de una rigurosa campaña de vuelos de prueba en la que participarán cinco aviones. Se estima que en total se volarán unas 2.500 horas camino de la certificación de la aeronave.

El nuevo modelo del constructor europeo sería entregado a Qatar Airways, la línea que inaugurará el servicio comercial, en el segundo semestre de 2014.

El A350 XWB es la nueva línea de productos de tamaño mediano y largo alcance que comprende tres versiones y una capacidad de entre 270 y 350 pasajeros en espaciosas configuraciones de tres clases. La nueva familia traerá un cambio cualitativo en eficiencia en comparación con las aeronaves existentes en esta categoría de tamaño, reduciendo en un 25 por ciento el consumo de combustible y su equivalente en emisiones de CO2. A día de hoy el A350 XWB ha conseguido ya 613 pedidos en firme de 33 clientes en todo el mundo.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia