Ampaire a paso firme

Novedades de una de las startup más interesantes.

Un Cessna Grand Caravan con winglets Smartwing®. Render: Ampaire.

Comienzan las pruebas de propulsión con el Eco Caravan en configuración de vuelo

El pasado 7 de octubre Ampaire probó su sistema de propulsión híbrido-eléctrico Eco Caravan en una gama completa de configuraciones de potencia. La primera de una serie de pruebas en tierra se llevaron a cabo en el aeropuerto de Hawthorne. El equipo ya había realizado recorridos en tierra el pasado mes de abril, pero esta vez ensayó un sistema de propulsión completamente integrado, incluido un paquete de baterías en una cápsula adjunta debajo del fuselaje. El Eco Caravan conserva la autonomía / capacidad de carga útil de la Cessna Grand Caravan al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible hasta en un 70 %. Además puede operar independientemente de la infraestructura de carga. El primer vuelo está previsto para finales de este año y la certificación de tipo STC en 2024.

 

 

Acuerdo con Tamarack

Ampaire también firmó un acuerdo con Tamarack Aerospace Group para desarrollar mejoras aerodinámicas para su familia de aviones eléctricos híbridos. El memorando incluye el uso de los  winglets Performance SMARTWING de Tamarack en todos los modelos de aviones en que trabaja, es decir el 208 Caravan, el Twin Otter y el King Air.

Ampaire prueba su sistema de propulsión híbrido-eléctrico en su Eco Caravan. Foto: Ampaire.

 

El revolucionario aporte de Tamarack aumenta la eficiencia de las aeronaves, lo que significa un mayor alcance, más suavidad en el vuelo y una mejora en el despegue y aterrizaje en pistas más cortas.

Apoyo de Air France

Ampaire y Air France Industries KLM Engineering & Maintenance (AFI KLM E&M) firmaron un memorando el pasado 19 de octubre para trabajar juntas en la conversión de varios aviones a propulsión eléctrica. En el documento, la aerolínea europea se compromete a colaborar con Ampaire en las actualizaciones de los certificados de tipo suplementarios (STC) necesarios para la conversión a EcoCaravan híbrido-eléctrico del Cessna Grand Caravan, así como a colaborar, a más largo plazo, en planes para electrificar aviones más grandes.

A principios de este año, Ampaire comenzó a desarrollar una conversión híbrida-eléctrica para un avión DHC-6 Twin Otter de 19 plazas, el cual se comercializará con la marca EcoOtter SX.

 

 

Según el memorando firmado con AFI KLM E&M, la compañía europea también ayudará a capacitar a los ingenieros para realizar conversiones de aeronaves en todo el mundo, entre otras asistencias operativas.

A fin de año Ampaire volaría la primera EcoCaravan de nueve asientos. Según el cronograma de la startup californiana, ese avión –el primer híbrido-eléctrico en ingresar en un proceso de certificación– debería obtener su STC en 2024.

 

Fuente: Ampaire, Future Flight y otras.

 

Otras notas:
Un gran vuelo para el Skymaster híbrido de Ampaire

 

 

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