Más ventas de eFlyer 800

Suma 135 órdenes de compra.

El eFlyer 800. Imagen: Bye Aerospace.

La empresa constructora de aeronaves eléctricas Bye Aerospace, que desarrolla el eFlyer 800, anunció que cuenta con 135 órdenes de compra y cartas de intención para su avión bimotor totalmente eléctrico eFlyer 800 cuyo propósito es convertirse en una aeronave para el mercado de transporte regional de corta distancia. La cifra totaliza para el fabricante los 900 aviones eléctricos en sus diferentes modelos, incluidos unos 732 aviones pagados y 162 que son opciones de compra.

“La respuesta ha sido muy positiva desde que anunciamos el eFlyer 800 en abril del año pasado”, dijo George E. Bye, director ejecutivo de Bye Aerospace. “Estamos particularmente agradecidos a nuestros clientes de lanzamiento, Jet It y JetClub, por su respaldo a este innovador programa, y a Safran, que continúa siendo un socio importante mientras continuamos evaluando los generadores más eficientes para los motores eléctricos duales ENGINeUS™ de Safran y el sistema de protección de red y distribución eléctrica GENeUSGRID™”.

 

 

Bye Aerospace lanzó el programa ante la demanda de aviones comerciales regionales totalmente eléctricos que significarán ahorros del 80% respecto de los turbohélices que se ofrecen en el mercado.

El eFlyer 800 de ocho asientos tiene una cabina de 165 cm de ancho, la mejor en su clase, en el segmento de aviones de negocios. El avión podría ampliarse hasta una configuración de 12 asientos para las aerolíneas, mientras que también se está considerando un aumento en la potencia del motor para equilibrar los aumentos de peso de la aeronave y mejorar la carga paga.

Las empresas Jet It y JetClub se han comprometido firmemente con Bye Aerospace para operar una flota de aviones lo suficientemente grande que satisfaga las necesidades de los viajeros locales en cada región geográfica en la que operan.

 

 

Bye Aerospace está trabajando en estrecha colaboración con Safran para determinar el generador más eficiente para el eFlyer 800. Hervé Blanc, vicepresidente ejecutivo y gerente general de energía de Safran Electrical & Power dijo al realizarse el anuncio de pedidos del avión: “Después de 2 años de pruebas en el laboratorio de Safran hemos evaluado las opciones, en ellas el ENGINeUS 500 demostró tener un rendimiento inigualable. Este motor eléctrico puede ofrecer una potencia máxima de despegue de 750 kW, que es la opción perfecta para el eFlyer 800. Nuestro sistema GENeUSGRID™ respaldará aún más el diseño de la arquitectura del eFlyer 800 con componentes de distribución disímiles que aseguran una protección total contra todos los posibles comportamientos disfuncionales de un sistema de propulsión eléctrica de alto voltaje”.Flight Center

Según promete el fabricante, los beneficios de estas aeronaves incluirán costos operativos cinco veces más bajos, ausencia de emisiones de CO2 y reducción de ruido.

Bye Aerospace está en proceso de obtener la certificación FAA Part-23 para el eFlyer 2 para la misión de entrenamiento de vuelo profesional y el eFlyer 4 de cuatro asientos para usos de taxi aéreo, carga y entrenamiento avanzado.

 

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