La NASA compara emisiones de combustibles

Utilizó en un Boeing ecoDemonstrator combustible tradicional y SAF.

El laboratorio móvil de la NASA está situado de forma segura detrás de la cerca contra explosiones en Boeing Field en Seattle, WA. Foto: Boeing.

Un equipo de científicos de la NASA, Boeing y Aerodyne Research se reunió recientemente en Boeing Field en Seattle, Washington, para medir las emisiones del avión Boeing ecoDemonstrator 2021, un B737-MAX 9, de Alaska Airlines, con motores LEAP-1B de bajas emisiones de CFM. Internacional. El equipo de investigación usó el combustible de aviación 100% sostenible (SAF) en uno de los motores LEAP-1B.

Esta fue la primera vez que alguien capturaría datos sobre las partículas en las emisiones provenientes no solo de un motor LEAP-1B de bajas emisiones, sino también de uno que estaba quemando 100% SAF.

 

 

El Laboratorio Móvil del Centro de Investigación Langley, de la NASA, brindó a los investigadores la capacidad para realizar estas pruebas en el campo en Seattle, gracias al conjunto completo de instrumentos del laboratorio que analizó no sólo las emisiones gaseosas, sino también las partículas (hollín y otros aerosoles) gracias al uso de una sonda diseñada y hecha de medida para interactuar con la barrera de protección detrás del avión.

El investigador Rich Moore, de la NASA, recoge datos dentro del Laboratorio Móvil de la NASA durante las pruebas de emisiones de combustible del motor a reacción. Foto: Liz Wolter / NASA.

El laboratorio móvil de la NASA se situó de forma segura detrás de la cerca contra explosiones en Boeing Field en Seattle.

“Aprecio cómo nuestros socios en la industria de la aviación están pensando en el largo plazo, en ser transparentes sobre los impactos ambientales del sector”, dijo Richard Moore, científico atmosférico del Centro de Investigación Langley de la NASA.

Los investigadores realizaron múltiples pruebas para comparar las emisiones del combustible tradicional 100% Jet A, 100% SAF y mezclas de ambos para cuantificar las reducciones de emisiones del motor y los efectos del combustible.

 

 

Los resultados preliminares parecen prometedores. Se pudo discernir en tiempo real que la combinación del 100% SAF con los motores LEAP-1B en el avión ecoDemonstrator redujo significativamente las emisiones de partículas de hollín en toda la gama de potencias del motor.

Los investigadores continuarán estudiando los resultados e incorporarán los datos a la calidad del aire y los modelos de estelas de condensación durante los próximos años.

Como se sabe, el combustible SAF tiene un precio que casi cuadriplica el valor del combustible tradicional.

Fuente: NASA.
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