Rolls-Royce inaugura el banco de pruebas más grande del mundo

El Testbed 80, de Rolls-Royce, será el centro de pruebas más importante para los motores aeroespaciales que se desarrollen en los próximos años.

El Testbed 80 se dispone a probar una turbina Rolls-Royce Trent XWB. Foto: Rolls-Royce.

Rolls-Royce acaba de inaugurar oficialmente Testbed 80, el edificio que contiene el banco de pruebas aeroespacial más grande e inteligente del mundo. La finalización del proyecto es un hito que corona casi tres años de construcción y la inversión de £90 millones.

Cuenta con un área interna de 7.500 m2, lo que lo hace más grande que un campo de fútbol similar a los que participan de la Premier League. El Testbed 80 fue diseñado con tecnologías y sistemas especiales que lo hacen distinto a los otros bancos de pruebas de la firma.

El primer desafío para el centro fue la prueba de un motor Rolls-Royce Trent XWB a principios de este año.

Warren East, director ejecutivo de Rolls-Royce, dijo: “Testbed 80 es la instalación más grande de su tipo en el mundo. Sin embargo, no sólo es inmenso sino que también es inteligente y está dotado con la última tecnología de prueba de motores que jamás hayamos usado. Como el nuevo centro global será el apoyo de la siguiente etapa del programa UltraFan. Esta increíble pieza de infraestructura es una señal muy visible de nuestro compromiso con este lugar y asegura que Derby (Gran Bretaña) tiene un gran futuro como el hogar del desarrollo de grandes motores, continuando una historia que comenzó a fines de la década de 1960 con el RB211”.

Las instalaciones Testbed 80 han sido diseñadas para probar la gama de motores actuales, incluidos el Trent XWB y el Trent 1000, pero también los futuros demostradores UltraFan, que serán parte del proyecto que abordaron Airbus y Rolls-Royce, como parte del programa Clean Sky 2, de la Unión Europea, que prevé el desarrollo de un motor a reacción escalable para aviones de fuselaje ancho o estrecho, cuya eficiencia reportará un ahorro de combustible del 25% con respecto a la primera generación del motor Rolls-Royce Trent. El banco de pruebas también ha sido diseñado para probar los sistemas de vuelo híbridos o totalmente eléctricos del futuro.

Para el diseño y construcción del centro, Rolls-Royce se asoció con MDS Aero Support Corporation de Ottawa, Canadá.

Así se construyó el Testbed 80.
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