Nueva ala para el renovado avión ruso MC-21-300

Realizada con nuevos materiales compuestos.

La sección alar del MC-21-300. Foto: Irkut Corporation.

La subsidiaria de Irkut Corporation, Rostec State Corporation, entregó un nuevo ala para equipar al avión ruso de pasajeros MC-21-300. La sección alar fue construida con materiales compuestos que se desarrollaron en el país.

El ala, que mide 17,5 m de largo, se transportó desde Ulyanovsk a Irkutsk por carretera bajo la supervisión de especialistas de Irkut Corporation y AeroComposite, que previamente habían diseñado y desarrollado equipos especiales de sujetadores y sensores para evitar daños estructurales durante el transporte.

Expertos y académicos de la Universidad Estatal de Moscú y Rosatom, participaron en el desarrollo y la producción de compuestos domésticos para la aeronave. La tecnología utilizada para producir paneles de caja de ala a gran escala basados ​​en tecnología de infusión fue desarrollada por AeroComposite y patentada en Rusia.

El uso de materiales compuestos resistentes y ligeros dio como resultado el desarrollo de un ala de alta performance que mejora el rendimiento aerodinámico de la aeronave y, al mismo tiempo, amplía el diámetro del fuselaje para una mayor comodidad para pasajeros y la tripulación.

La variante MC-21-300 está equipada con motores PW1400G, de Pratt & Whitney, pero dadas las tensiones actuales entre los Estados Unidos y Rusia, el holding estaría realizando pruebas con motores Aviadvigatel PD-14. La principal característica específica de la familia de motores PD es el uso de un núcleo común compacto y un fan sin cubierta relativamente ligero. La tecnología clave serían álabes huecos de titanio, de cuerda ancha, blisks y sección de soldadura en el rotor del compresor HP, cámara de combustión de baja emisión de aleación intermetálica, turbina HP con álabes monocristalinos revestidos y un avanzado sistema de refrigeración.

Rusia planea certificar el nuevo avión de pasillo único para fin de año y realizar las primeras entregas en 2022, comenzando por equipar a la aerolínea Aeroflot. Según UAC, la empresa tendría 175 pedidos en firme, pero antes se deberá resolver la cuestión de los motores, confirmar su eficiencia y, el más grave de los problemas rusos, la producción y servicios de postventa eficaces.

 

Fuente: Irkut Corporation y otras.

 

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