Textron Aviation festejó, junto a los ingenieros que dedican su tiempo y talento cada día a diseñar y desarrollar productos aeronáuticos de excelencia para los clientes de la empresa, la Semana Nacional de los Ingenieros en los últimos días de febrero.
Uno de los diseños más recientes de Textron Aviation es el Cessna SkyCourier, una aeronave concebida para el transporte de carga y pasajeros que ha sido proyectada en estrecha relación con clientes. FedEx es el cliente de lanzamiento del nuevo avión, por eso ha trabajado con los ingenieros para que el avión reuniera las características que el transportista necesita en una aeronave que estima será una pieza clave en sus negocios.
El modelo, como avión específico de carga, presenta una gran puerta de acceso y una cabina de piso plano, que posibilitan acomodar hasta tres contenedores LD3 y hasta 2268 kg de carga, que podrán ser transportados hasta una distancia de 741 km, con carga de combustible completa, y a una velocidad de crucero de 370 km/h. En la versión de pasajeros, la aeronave tiene 19 plazas.
El avión, que es impulsado por motores Pratt & Whitney Canada, PT6A-65SC, de 1.100 shp, tiene un glass cockpit equipado con una moderna aviónica Garmin G1000 NXi.
El año pasado, más precisamente el 21 de junio, el SkyCourier despegó del campus del fabricante en Beech Field Airport, Wichita, Kansas, para emocionar a todos los ingenieros y técnicos que trabajaron duro en el proyecto. Aquel vuelo fue de 2 horas y 15 minutos de duración, y fue clave para comprobar el funcionamiento de los equipos, el rendimiento del avión, su estabilidad y maniobrabilidad, y los sistemas de propulsión, temperatura y aviónica.
El video que presentó Textron hace unos días, para festejar la Semana Nacional de los Ingenieros, muestra la pasión que ponen quienes trabajan para que proyectos como el del Cessna SkyCourier se conviertan en una realidad.