Textron Aviation anunció la actualización del sistema de ionización de cabina “Aviation Clean Air” (ACA) para la línea de aviones Beechcraft y Cessna.
El sistema estará disponible para su instalación en los centros de servicio Textron para los modelos Cessna Citation Latitude, la serie Citation Sovereign y los aviones de tamaño mediano de la serie Citation Excel / XLS / XLS +, así como para los aviones Beechcraft King Air serie 300.
Textron, atenta a la situación sanitaria actual busca que sus clientes vuelen con la mayor calidad de aire de la cabina y el sistema ACA ha demostrado que mejora notablemente la capacidad del sistema de control ambiental interior para que la experiencia en vuelo sume la mayor tranquilidad.
El sistema denominado de ionización bipolar de punto de aguja (NPBI, por su sigla en inglés) ACA se instala en el sistema de control ambiental de la aeronave y funciona emitiendo plasma frío que permite que los iones positivos y negativos se adhieran a las moléculas de vapor de agua en el aire, lo cual produce una reacción molecular que neutraliza gases, esporas, virus y bacterias. Según ACA, las pruebas han demostrado ser efectivas contra varias bacterias, esporas, olores, electricidad estática y virus, incluido COVID-19.
El sistema ACA NPBI es efectivo en pocos minutos y el proceso de descontaminación del interior de la cabina es constante, tanto para el aire de la misma como para las superficies.