Rusia necesita pilotos

Según las proyecciones, el crecimiento del trasporte aéreo en Rusia demandará unos 2.000 pilotos por año, la cifra surge de un estudio del Avia Solution Group, un grupo empresario internacional que opera en Rusia.

La información señala que el Ministerio de Transporte ruso estaría por implementar cuotas que permitan ingresar 200 pilotos extranjeros por año al mercado laboral de ese país, algo que en la actualidad está prohibido.

El informe de Avia Solution Group, las necesidades rusas actuales son de entre 1.000 y 1.200 nuevos pilotos.

En Rusia se forman alrededor de 800 jóvenes pilotos al año, una cifra muy superior a la de 500 que se incorporaban al mercado anualmente hace poco tiempo. Las necesidades que se van incrementando y la creciente pero insuficiente cantidad de pilotos que se forman en el país señalan que el déficit de personal experimentado tendrá que compensarse con pilotos extranjeros.

Pilotos europeos y de las antiguas repúblicas soviéticas son los primeros interesados por alcanzar los puestos que podrían abrirse en las compañías aéreas rusas que suelen pagar un 30 por ciento más que las de sus propias naciones. Los salarios más elevados tienen una razón de ser en que las aerolíneas de Rusia compiten por un bien escaso: los pilotos experimentados.

La investigación de Avia Solution Group agrega que las compañías rusas, en continua expansión y crecimiento, incrementarán su parque en cerca de 500 aviones en los próximos 5 años, la mitad de ellos de fabricación europea o estadounidense.»En función del tipo y la autonomía de vuelo de las aeronaves, cada nuevo avión adquirido puede necesitar hasta 16 pilotos y cuatro tripulaciones.

«El acceso de los pilotos extranjeros será una inyección de oxígeno para las aerolíneas rusas. Sin embargo, una cuota de 200 pilotos no podrá satisfacer la creciente demanda de profesionales con experiencia», advierte una empresa de recursos humanos en el sector aeronáutico. El viceministro de Transporte ruso, Valeri Ókulov, anunció a principios de este mes que los pilotos extranjeros no podrán incorporarse a las compañías rusas antes de al menos seis meses.

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