RTX e Indra reemplazarán 612 radares

El anuncio fue realizado por el secretario de Transporte Sean Duffy, y el administrador de la FAA, Bryan Bedford.

El secretario del Departamento de Transporte de EE. UU., Sean P. Duffy, y el administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA), Bryan Bedford, anunciaron ayer, 5 de enero de 2026, que la administración Trump decidió reemplazar la red de radares terrestres por ser crucial para mejorar el sistema de control del espacio aéreo de los Estados Unidos.

Estos nuevos contratos, que fueron adjudicados a RTX e Indra, forman parte del nuevo control de tránsito aéreo que impulsan el Presidente Donald Trump y el secretario Duffy, el cual se financiará con lo que se denomina el One Big Beautiful Bill (la Ley federal 119-21 que implementa la agenda fiscal y fue promulgada por Trump el pasado mes de julio).

«Si bien nuestro sistema de transporte aéreo es el más seguro del mundo, la mayoría de nuestros radares datan de la década de 1980. Es inaceptable», declaró el secretario de Transporte Duffy. «Nuestra red de radares está obsoleta y su reemplazo debería haberse retrasado mucho. Muchas unidades han superado su vida útil, lo que hace que su mantenimiento sea cada vez más costoso y difícil», declaró el titular de la FAA Bedford.

Los contratos de RTX e Indra sustituirían unos 612 radares obsoletos en un proceso que se prolongará hasta 2028, por equipos de monitoreo modernos. Está previsto que las sustituciones comiencen este trimestre y se realizarán de forma continua, priorizando las zonas más congestionadas del espacio aéreo.

Además de modernizar la red de radares de vigilancia, la FAA consolidará las 14 configuraciones diferentes que existen actualmente en el NAS, homogeneizando y simplificando el mantenimiento y la logística.

En diciembre, el Departamento de Transporte y la FAA anunciaron en diciembre pasado que la empresa tecnológica y de seguridad PERATON fuera la integradora principal y supervisora de la construcción del nuevo sistema de control de tránsito aéreo con la que ahora trabajarán RTX e Indra.

https://aerotec.lat/contacto/Para tomar esta decisión, el gobierno utilizó un modelo de contrato de adquisición federal innovador —de hecho, el primero de su tipo— para agilizar la selección de un integrador. Peraton comenzó a trabajar de inmediato, colaborando con la FAA en las prioridades iniciales, que incluyen la transición de la infraestructura de cobre restante al sistema de fibra óptica moderna, la instalación de conmutadores de voz y el despliegue de sistemas de reconocimiento de superficie en aeropuertos de todo el país.

Es evidente que la administración Trump ha dejado de lado cualquier modificación institucional que utilice a la iniciativa privada como motor de la modernización del sistema de aeronavegación más complejo del mundo, para insistir con la gestión estatal. De alguna manera, la arquitectura de lobby que realizaron los grandes conglomerados de la aviación de los Estados Unidos venció en esta instancia a las soluciones de mercado.

Fuente: FAA.

Te interesará
1 comentario
  1. Rubén Miguel CAFARO, Ing Mec Aer, dice

    EL REEMPLAZO DE 612 RADARES TERRESTRES PARA AYUDAS A LA NAVEGACIÓN EN USA, ES UN PASO IMPORTANTE PARA MEJORAR LA SEGURIDAD AÉREA.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia