La FAA emitió una declaración respecto de los combustibles que están vigentes para su uso y las metas que impuso el Capitolio para el pleno uso de los combustibles SAF (Sustainable Aviation Fuel).
La agencia de aviación norteamericana confirma que está a la vanguardia del avance de la producción y el uso de combustibles de aviación sostenibles no sólo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo, porque estima que esos combustibles y las nuevas tecnologías de aviación desempeñarán un papel fundamental en el cumplimiento del objetivo de emisiones cero que respalda la industria aeronáutica para 2050.
La FAA argumenta que el Congreso estableció 2030 como la fecha límite para la transición total en los Estados Unidos de Norteamérica a la gasolina de aviación sin plomo conforme a la iniciativa EAGLE, con la única excepción de Alaska, estado al que se le estableció como fecha final el año 2032.
La agencia enfatiza que la transición completa requerirá una buena planificación, procesos, ejecución y participación activa de las partes interesadas, incluida la industria y el gobierno. Por eso, los aeropuertos, las empresas de abastecimiento de combustible y los usuarios deben implementar medidas de mitigación constructivas hoy para reducir las emisiones de plomo y planificar para facilitar una transición segura.
En el corto plazo, las comunidades aeroportuarias pueden ofrecer combustibles sin plomo y, al mismo tiempo, mantener un contenido de plomo del 100 % bajo (100LL) para garantizar la seguridad de las operaciones de las aeronaves que aún deben usarlo durante la transición. Para apoyar ese período intermedio, los aeropuertos pueden incluir la instalación de infraestructura de combustible adicional, como tanques y camiones cisterna. Los aeropuertos también deberían incluir la transición a combustibles sin plomo como parte de sus iniciativas de planificación aeroportuaria (por ejemplo, planes maestros).
Fuente: FAA.