Se logró un acuerdo mundial para realizar un seguimiento satelital vuelos civiles a fin de evitar desapariciones como las del MH370, de Malaysia Airlines, que se perdió en vuelo desde Kuala Lumpur, Malasia, a Pekín, China, luego de una extraña situación de pérdida de todo contacto radioeléctrico.
El acuerdo es resultado de una conferencia de radiocomunicaciones que auspició las Naciones Unidas.
Ahora será la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la que deberá poner en práctica el convenio.
Se estima que cuando se implemente el sistema, posiblemente a partir de 2017, se podrá localizar aviones en cualquier parte del mundo, lo cual significa que el 70{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} de la geografía terrestre que no tiene relevamiento en la actualidad, será incluida en los rastreos.
Hace unos meses, China anunció que lanzaría tres satélites equipados con receptores de sistemas de identificación de buques y aviones, con el propósito de tener información que permita una rápida localización de naves que se “desconecten” de los sistemas de seguimiento convencionales.
En el caso chino, los satélites recibirán información de emisores ADS-B, instalados en más del 70{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} de los aviones de todo el mundo, con datos como posición del vuelo, altura, velocidad y dirección.
Por el momento no se ha informado si ambas iniciativas serán complementarias o independientes.
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