Prueba de vuelo internacional de la FAA

La FAA informó sobre el exitoso primer esfuerzo para administrar vuelos en tiempo real en varios países simultáneamente, que permitió predecir el tiempo y lugar en que se encuentra un avión.

Con el liderazgo de la Federal Aviation Administration (FAA), se realizó con éxito la primera prueba internacional para administrar vuelos a través de múltiples países mediante la predicción de la ubicación de un avión en tiempo y espacio (ubicación). La demostración de vuelo se realizó en tiempo real durante seis días con vuelos que navegaron entre los EE. UU., Japón, Singapur y Tailandia.

Las operaciones se basaron en TBO (sigla que corresponde a Trajectory Based Operations), que refiere a un concepto de gestión del tránsito aéreo que mejora la planificación estratégica de los flujos de aeronaves para reducir los desequilibrios entre la capacidad y la demanda en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS), a la vez que brinda herramientas al personal de gestión del tránsito aéreo y a los controladores para ayudar a agilizar movimiento de aeronaves. En este caso, el TBO utilizó datos precisos de la trayectoria de la aeronave (latitud, longitud, altitud y tiempo) para mostrar dónde espera estar el avión en su ruta desde el despegue hasta el aterrizaje. Las aeronaves vuelan rutas precisas con un intercambio de información continuo entre los sistemas aéreos y terrestres.

 

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Lo que hicieron los países fue compartir la trayectoria de la aeronave y los expertos en tráfico aéreo de cada jurisdicción secuenciaron las rutas de los vuelos para lograr la ruta óptima en múltiples regiones. Los controladores tuvieron en cuenta condiciones como la meteorología, el tránsito aéreo y las restricciones del espacio aéreo.

En el futuro, los controladores de tránsito aéreo pasarán de compartir información mediante intercambios basados ​​en voz, a compartir información de manera más amplia, principalmente mediante datos. Esto permitirá que cada país sepa de inmediato cómo los cambios en otros países afectarán un vuelo, lo que a su turno ayudará a planificar mejor cuando una aeronave ingrese a su área de control.

La exitosa prueba llevada a cabo con la dirección de la FAA, demostró que compartir y coordinar la información de trayectoria entre varios países podría mejorar la seguridad y la eficiencia. Esta colaboración posibilitará minimizar los retrasos y las interrupciones, bajar costos y tiempo de vuelo y, por consiguiente, reducir el consumo de combustible con las consecuentes emisiones de carbono en aproximadamente el 10 %.

 

 

La trayectoria de la aeronave es el dato principal de TBO. Definida en cuatro dimensiones (latitud, longitud, altitud y tiempo), la trayectoria representa una referencia común de dónde y cuándo se espera que se encuentre una aeronave. La trayectoria se define antes de la salida, se actualiza en respuesta a las condiciones emergentes y las entradas del operador, y se comparte entre las partes interesadas y los sistemas. El conjunto agregado de trayectorias de aeronaves en el día de operación define la demanda e informa las acciones de gestión del tránsito. Un «día de operación» se refiere a las condiciones operativas durante el día en que se lleva a cabo la operación, incluidas las interrupciones del equipo, la meteorología, las condiciones del aeropuerto, las demoras y cancelaciones de las aerolíneas y otras condiciones temporales en el NAS.

 

Los elementos clave de TBO incluyen

  • Gestión basada en el tiempo (TBM), que ayuda a gestionar los flujos de tránsito y las trayectorias mediante la programación y medición de aeronaves a través de recursos NAS congestionados o puntos de restricción.
  • Navegación basada en el rendimiento (PBN), que permite que las aeronaves naveguen con mayor precisión a lo largo de sus trayectorias y habilita herramientas de apoyo a la toma de decisiones para mejorar la viabilidad de los horarios para los puntos de restricción, así como lograr un mayor cumplimiento de los tiempos estimados.
  • Tecnologías habilitadoras, que amplían y automatizan el intercambio de información común sobre las trayectorias de las aeronaves, e incluyen la gestión de información de todo el sistema (SWIM), las comunicaciones de datos, el intercambio de datos mejorado y muchos otros.

La FAA está brindando soporte de decisiones para TBO a través de mejoras en evolución e integración de dos plataformas de automatización heredadas y una nueva: Sistema de gestión de flujo de tráfico, Gestión de flujo basada en el tiempo y Administrador de datos de flujo de terminal. Estos sistemas, también conocidos como las tres T, ayudan a fortalecer la planificación estratégica y la resolución de desequilibrios entre la capacidad y la demanda a lo largo del día de operación.

Fuente: FAA.

 

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