Con la llegada del fuselaje completo del primer Lilium Jet a la línea de montaje final, se inició una nueva etapa en la producción de uno de los eVTOLs más avanzados de la próxima generación de aeronaves pensadas para las ciudades y cortas distancias. Paralelamente, los proveedores de primer nivel de Lilium (la mayoría de los cuales tienen décadas de experiencia en el cumplimiento de los requisitos de certificación de la aviación comercial) están aumentando la producción de piezas y sistemas para fabricar toda una serie de Lilium Jets.
Con el inicio de la producción, Lilium ha llegado a un momento decisivo pasando de la fase de diseño a la de industrialización. El hito es un importante punto de inflexión para los socios industriales y las cadenas de suministro de Lilium que trabajan para hacer realidad la aviación regional sostenible.
En el siguiente paso, el fuselaje se combinará y unirá con los canards y las alas principales de la aeronave.
La producción del Lilium Jet se lleva a cabo en las modernas instalaciones de Lilium en Wessling, Alemania. El centro de pruebas y fabricación de Lilium, las instalaciones de propulsión y aeroestructuras, el edificio de ensamblaje final y la recientemente construida palnta de ensamblaje de baterías y centro logístico, donde las piezas de aviones se preparan para su integración en la línea de ensamblaje final, están ubicados uno al lado del otro cubriendo una superficie de 16.250 metros cuadrados.
Aprobación EASA de la competencia de diseño de Lilium
El inicio del ensamblaje se realiza luego de la Aprobación de la Organización de Diseño de Lilium por parte de EASA, lo que confirma que Lilium tiene la organización, los procedimientos, las competencias, los recursos y el rigor necesarios para certificar aeronaves de acuerdo con los más altos estándares de seguridad.
Acuerdo con Lufthansa
Lilium también informó que firmo con el Grupo Lufthansa, un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar una asociación estratégica para la operación de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en Europa. Las empresas quieren explorar oportunidades de innovación en la aviación, discutiendo áreas como las operaciones en tierra y vuelo, el futuro mantenimiento de aeronaves, así como la dotación de personal y la formación de pilotos. En una posible asociación estratégica, ambas compañías también quieren analizar las oportunidades de colaboración con terceros como aeropuertos y socios regionales, por ejemplo en la extensión de la infraestructura necesaria para la operación, como lo son los vertipuertos, la integración del espacio aéreo y la definición de los procesos operativos necesarios.