Programa de Robinson para renovación de helicópteros

El nuevo programa ofrece a los propietarios de helicópteros Robinson de Estados Unidos un camino claro para modernizar las aeronaves y priorizar la seguridad.

Foto: Robinson Helicopters.

Robinson Helicopter Company (RHC), fabricante líder mundial de los populares helicópteros civiles, ha desarrollado un nuevo programa de intercambio para los propietarios actuales de helicópteros Robinson. Si bien el programa ha sido diseñado para simplificar y abaratar la adquisición de una aeronave completamente nueva y pensando en el mercado de los Estados Unidos, la noticia muestra que la compañía busca fidelizar a los clientes con la paleta de modelos que viene ampliando en forma sostenida.

A partir de este programa, los clientes de los Estados Unidos pueden contactar a su concesionario local para intercambiar su R22 Beta II, R44 Cadet, R44 Raven I, R44 Raven II o R66 y obtener crédito para la compra de un helicóptero Robinson completamente nuevo. Esta práctica es similar a la que ha implementado Hangar Unos S.A. durante años para consolidar su cartera de clientes, aunque por una cuestión del enorme mercado estadounidense haya un dinamismo muy distinto.

El programa que propone Robinson Helicopters consiste en ofrecer a los propietarios de Robinson un acceso simplificado a los últimos avances para sus aeronaves, incluyendo características de seguridad, mejoras tecnológicas y mejoras de rendimiento. Como alternativa a la revisión de aeronaves existentes, el programa también permite a los propietarios actuales simplificar su transición a un modelo más nuevo directamente desde la línea de producción.

“El nuevo programa de intercambio subraya el compromiso de Robinson Helicopter de priorizar la seguridad y la confiabilidad en todos sus productos, lo que hace que sea más fácil que nunca para los propietarios acceder a una nueva aeronave, completa con características modernas como parabrisas resistentes a los impactos y aviónica Garmin avanzada, o incluso asegurar un depósito para nuestros próximos modelos R66 NxG o R88”, dijo David Smith, presidente y director ejecutivo de Robinson Helicopter Company.

Para participar en el programa, los propietarios norteamericanos deben enviar fotos detalladas de la aeronave y los libros de registro para su revisión. Tras el envío de las fotos, Robinson Helicopter revisará el estado, especialmente la aeronavegabilidad, y presentará una oferta por escrito al concesionario con el valor de intercambio en un plazo de 14 días hábiles. Si el propietario acepta la oferta, el propietario y el concesionario deben gestionar la entrega de la aeronave a Robinson Helicopter en Torrance, California. Tras la recepción, se realizará una inspección visual y, si se determina que la aeronave está en condiciones de aeronavegabilidad, se emitirá un crédito. El propietario de la aeronave dispondrá de 90 días para colaborar con el concesionario y Robinson para realizar el pedido de una nueva aeronave.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia