El pasado 28 de junio, en Savannah, Georgia, Estados Unidos, Gulfstream Aerospace Corp. voló por primera vez el nuevo Gulfstream G800 de alcance ultralargo. El vuelo fue un rotundo éxito que inició oficialmente el programa de pruebas de la que sería la aeronave de mayor alcance en su segmento.
El G800 fue anunciado en octubre de 2021, se trata de la última incorporación a la familia de aviones Gulfstream. La aeronave partió del Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head a las 9:00 de la mañana y aterrizó dos horas más tarde. De acuerdo con el compromiso de Gulfstream con la sostenibilidad en la aviación, la aeronave consumió una mezcla de combustible de aviación SAF.
El G800 puede volar 14.816 kilómetros (8.000 nm) a Mach 0,85 y 12.964 km/h (7.000 nm) a Mach 0,90 con una eficiencia de combustible que según el fabricante es la mayor del mercado gracias a la combinación de un ala avanzada de alta velocidad y motores Rolls-Royce Pearl 700 de alto empuje.
El avión que acaba de volar, también cuenta con lo último en tecnología y comodidad de cabina, incluidos asientos ergonómicos hechos a mano; un sistema de iluminación circadiana de alta definición; 100% aire fresco que nunca recircula; una altitud de cabina que es la más baja de la industria; un sistema de purificación de aire por ionización de plasma y 16 ventanas cuyo tamaño es el más grande del segmento. La aeronave fue diseñada para acomodar hasta 19 pasajeros, en hasta cuatro áreas de estar o tres áreas de estar con un compartimiento para la tripulación.
Además, el G800 está equipado con la plataforma de vuelo Symmetry de última generación de Gulfstream y pantallas frontales dobles con el nuevo sistema de visión combinada, que incluye imágenes de visión de vuelo mejoradas y un sistema de visión sintética que optimiza la seguridad y la conciencia situacional del piloto.