Piñeyro condenado

Portada del libro y poster de la películaEl cineasta y piloto Enrique Piñeyro fue condenado por utilizar en su película Fuerza Aérea S. A., imágenes de un suboficial sin su consentimiento.

La Corte Suprema dejó firme un fallo de la Sala K, de la Cámara Civil, en el que se dio la razón al suboficial Gustavo José Caputo, quien sufrió diversas sanciones de la fuerza, insultos de camaradas y persecuciones a raíz de las imágenes que tomó Piñeyro en el lugar de trabajo de Caputo para la realización de su película.

La Película Fuerza Aérea S.A. tuvo una enorme influencia en la opinión pública y en el Gobierno para que se resolviera separar a la aviación civil de la Fuerza Aérea.

El polémico cineasta también realizó una película (WRZ) sobre la tragedia de LAPA –compañía de la que fue piloto– en la que expuso su versión sobre aquellos tristes hechos que en su momento enlutaron a la aviación y la sociedad.

En la sentencia, los camaristas Oscar Ameal, Lidia Hernández y Carlos Domínguez, revocaron un fallo de primera instancia que desestimaba la demanda del suboficial y condenaron a Piñeyro y la productora Aquafilms S.R.L. a pagarle a Caputo 208 mil pesos más intereses y costas.

Más allá de las actuaciones judiciales y los derechos del demandante, hubiera sido muy razonable que se investigaran las sanciones que el uniformado habría sufrido por parte de la Fuerza Aérea, como así también las diversas agresiones que dice haber padecido por parte de sus camaradas de trabajo y se procediera a establecer responsabilidades por los mismos.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia