Qatar Airways emitió un inquietante comunicado

Controlan condición del fuselaje en varios A350.

Un A350-1000 de Qatar. Foto: Airbus.

El pasado 5 de agosto, Qatar Airways emitió un comunicado en el que informa que dentro de los controles regulares que realiza sobre su flota de aviones encontró, debajo de la pintura de algunos de los Airbus A350 que opera, una cierta fatiga estructural prematura. A partir de esta novedad, la aerolínea trabaja con las autoridades de aviación para garantizar la seguridad de todos los pasajeros por lo que, por recomendación de las mismas, ha dejado preventivamente en tierra 13 aviones del modelo hasta que se establezca la causa que podría originar el desgaste detectado o se determine una solución satisfactoria para corregir permanentemente el problema.

Mientras tanto, Qatar Airways ha vuelto a poner en servicio su flota A330 para compensar la falta de los A350 que quedarán en tierra.

Montaje del A350. Foto Airbus

Más allá de la preocupación de la aerolínea por proteger su reputación, Qatar Airways está cooperando con todas las compañías de arrendamiento que se ven afectadas por esta situación.

Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, declaró: “Con este último desarrollo, esperamos sinceramente que Airbus trate este asunto con la atención que requiere. Qatar Airways no aceptará nada más que aviones que continúen ofreciendo a sus clientes el nivel más alto posible de seguridad y la experiencia de viaje que se merecen. Qatar Airways espera que Airbus haya establecido la causa raíz y corregido permanentemente la condición subyacente a satisfacción de Qatar Airways y nuestro regulador antes de recibir la entrega de cualquier otro avión A350”.

Algunos observadores del mercado siguen de cerca esta novedad y esperan que la revisión de los A350 de otras aerolíneas informen el estado de sus aviones, antes de dar crédito al hallazgo de Qatar que debería recibir próximamente más aviones del modelo.

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1 comentario
  1. Eduardo Luis Aprea Garcia dice

    Esto es muy extraño, a alguien se le ocurrió pasar una amoladora con lija sobre la pintura del fuselaje, y descubrió una fatiga del material: rajaduras del fuselaje, torción desproporcionada y tensiones que se verifican en el vuelo, falta de estabilidad o ruidos del fuselaje, vibraciones, etc etc, como se explica que la fabrica haya tapado con pintura semejantes fallas estructurales, realmente esto parece mas un sabotaje que algo real, no quiere decir que no se descarta alguna falla, pero que suceda en varios aviones Airbus A350 es para reflexionar

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