Primera prueba de motor híbrido-eléctrico

Raytheon Technologies completo la primer puesta en marcha del motor del demostrador de vuelo regional híbrido-eléctrico.

El demostrador de vuelo híbrido-eléctrico regional de Raytheon Technologies Foto:Raytheon Technologies.

Raytheon Technologies anunció hoy la exitosa primera puesta en marcha del motor del avión demostrador de vuelo híbrido-eléctrico regional de la compañía, lo que marca un hito clave hacia los ensayos en vuelo que comenzarían a realizarse en 2024.

La ejecución inicial del sistema de propulsión tuvo lugar en las instalaciones de innovación de Pratt & Whitney en Longueuil, Quebec, y todo funcionó como se esperaba.

 

 

El sistema integra completamente un motor eléctrico de 1 MW desarrollado por Collins Aerospace con un motor de combustión convencional Pratt & Whitney altamente eficiente y especialmente adaptado para operación híbrida-eléctrica.

Esta tecnología de propulsión permitirá un rendimiento más eficiente del motor durante las diferentes fases del vuelo, como el despegue, el ascenso y el crucero, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 30 % en comparación con los aviones turbohélice regionales más avanzados de la actualidad.

“La tecnología de propulsión híbrida-eléctrica ofrece un potencial significativo para optimizar la eficiencia en una gama de diferentes aplicaciones de aeronaves, ayudando a nuestra industria a cumplir su ambicioso objetivo de lograr cero emisiones netas de CO2“, dijo Jean Thomassin, director ejecutivo de nuevos productos y servicios, Pratt & Whitney Canada. “Con nuestro programa de pruebas en tierra ya en marcha, los ensayos de vuelo nos permitirán acelerar la demostración de esta tecnología de propulsión sostenible de próxima generación a medida que continuamos expandiendo nuestra colaboración dentro del ecosistema aeroespacial de Canadá y más allá”.

Flight Test Center of Excellence (Cert Center Canada – 3C), modificará y operará un avión De Havilland Canada Dash 8-100, como plataforma para las demostraciones de vuelo.

“Nos sentimos honrados de que Raytheon Technologies haya elegido a nuestra Organización de Aprobación de Diseño para liderar el programa de pruebas de vuelo para este histórico proyecto de demostración”, dijo John Maris, presidente de 3C y piloto de pruebas jefe del proyecto. “3C ha reunido un equipo confiable de Quebec que incluye a Chrono Aviation, WAAS Aerospace y Elisen & asociados para integrar el sistema de propulsión eléctrico híbrido, el sistema de batería y el arnés eléctrico de alto voltaje en el avión de investigación Dash 8 de 3C. Confío en que el extenso vuelo de 3C la experiencia de prueba y la relación histórica con Transport Canada complementarán al destacado equipo de Raytheon Technologies para demostrar de manera segura este importante avance tecnológico”.

Desde que Raytheon Technologies lanzó el proyecto de demostración a través de sus negocios Pratt & Whitney Canada y Collins Aerospace en julio de 2021, con el apoyo de los gobiernos de Canadá y Quebec, numerosas organizaciones en Canadá y en todo el mundo se han unido a la iniciativa.

 

Fuente: Raytheon Technologies 

 

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