Preocupación gremial en las low cost por la política laboral del Gobierno

COMUNICADO DE PRENSA: Ante una política orientada a la eliminación de la competencia y la libertad de agremiación.

Los trabajadores piden LIBERTAD.

Con el título “EL GOBIERNO, CONTRA LOS TRABAJADORES DE LAS LOW COST”, la Comisión Directiva de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi y la Comisión Directiva de la Asociación Sindical de Trabajadores de JetSmart, emitieron un duro comunicado de prensa en el cual las organizaciones de trabajadores de las low cost dicen:

 

«El Gobierno Nacional, esta vez a través de su ministro de Trabajo, Lic. “Kelly” Olmos, desafía a los trabajadores de las aerolíneas low cost».

El texto destaca que así como el ministro de Transporte, las autoridades de la ANAC y el ORSNA, cerraron el Aeropuerto de El Palomar para intentar destruir nuestras fuentes laborales, hoy busca desde el Ministerio de Trabajo «cercenar nuestros Derechos Sindicales y dejarnos sin trabajo atendiendo al expreso pedido de los gremios aeronáuticos tradicionales».

Los gremialistas, que cuentan con el respaldo mayoritario de los trabajadores de Flybondi y JetSmart, también denuncian que «la Ministro se niega a recibir a los representantes sindicales de los trabajadores de las aerolíneas low-cost, quienes fueron elegidos democráticamente en elecciones libres, ignorando nuestro pedido de audiencia y el de homologación de los convenios colectivos de empresa. Sin embargo, con una celeridad inusitada, convoca a negociaciones paritarias a gremios que carecen de toda representatividad en el ámbito low-cost.

»Así, la ministro ignora la realidad, violenta el marco legal de libertad sindical, y asigna a los trabajadores low-cost un encuadre convencional y una representación sindical que ellos mismos rechazan. Nuestros derechos están siendo vulnerados por quienes deberían protegerlos y defenderlos … esa es “la paradoja de la Argentina” …. ¡¡¡LAMENTABLE!!!», dice el comunicado.

«Las asociaciones de pilotos y aeronavegantes, que parasitan en la línea de bandera estatal y esquilman al Estado con inmorales subsidios, pretenden poner de rodillas a las low cost, imponiendo condiciones laborales “DISPARATADAS” en complicidad con el Gobierno Nacional. Lejos de luchar por el sostenimiento y crecimiento de las fuentes laborales tanto el ministerio como los sindicatos tradicionales, se han ocupado de cerrar aerolíneas, una tras otra: LATAM, ANDES, AVIANCA, NORWEGIAN, LAPA, SOL, DINAR, SOUTHERN WINDS, y podemos seguir contando …

»Los trabajadores de FLYBONDI y JETSMART no seguiremos ese camino y resistiremos. Por eso, nos convocamos en Estado de Asamblea y Movilización en repudio a los CCT de APLA y AAA, exigiendo el reconocimiento de nuestra personería gremial y la homologación de nuestros propios convenios colectivos de trabajo.

»A diferencia de otras oportunidades y otras compañías, ¡LOS TRABAJADORES DE LAS LOWCOST DAREMOS LAS LUCHAS QUE SEAN NECESARIAS y NO DEJAREMOS QUE NOS IMPONGAN CONDICIONES QUE NADIE QUIERE!

Te interesará
1 comentario
  1. Lucas dice

    Los gremios tradicionales que responden a los intereses de Aerolíneas Argentinas pretenden imponer a los trabajadores de empresas privadas condiciones extravagantes que solo son posibles desde la caja inagotable del Estado… Los supuestos beneficios que vienen a ofrecer son un caballo de Troya que dinamita el futuro de estas empresas. Pan para hoy y hambre para mañana!!

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia