El mercado de helicópteros según Airbus Helicopters

Se percibe una cierta estabilización luego de las turbulencias pasadas.

El ACH160. Foto: Airbus.

En 2022, Airbus Helicopters registró 374 pedidos brutos (netos: 362), lo que destaca indicaría que el mercado se está recuperando, sobre todo por la venta de 216 helicópteros monomotores ligeros. En este período, las entregas aumentaron de 338, en 2021, a 344 el año pasado, lo cual contribuyó a que Airbus Helicopters lograra la cuota preliminar del 52% del mercado civil y para público general. Por otro lado, las horas de vuelo de la flota de helicópteros de Airbus han vuelto a los niveles previos a la pandemia de COVID.

 

 

“2022 fue un año en el que Airbus Helicopters consolidó su recuperación, en un contexto de inestabilidad por la guerra en Ucrania y una la cadena de suministro frágil. Me gustaría agradecer a nuestros clientes su continua confianza en Airbus Helicopters. Nuestros equipos seguirán trabajando duro para satisfacer sus necesidades y cumplir nuestros compromisos en 2023″, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Nuestros pedidos procedieron de 203 clientes en 48 países, lo que subraya la importancia de nuestra red global, así como demuestra que, en tiempos de incertidumbre, el papel de los helicópteros es más esencial que nunca”, agregó.

 

 

Uno de los hitos de 2022 fue la entrega del primer ACH160 s a un cliente brasileño, el cual fue transportado por un Airbus Beluga, el pasado mes de julio. Poco después, el H160 de All Nippon Helicopter, entró en servicio en Japón y la Marina francesa recibió el primer H160 para operaciones SAR. En octubre, el fabricante europeo entregó los primeros H135 al Ministerio del Interior Español, tras el importante pedido realizado apenas diez meses antes.

Se firmaron importantes contratos de apoyo y servicios tanto para la gama civil como para la militar. Cabe destacar un contrato de NHIndustries con NAHEMA para los NH90 franceses y alemanes, un contrato de seguimiento con el Ejército estadounidense para más de 480 helicópteros UH-72A y UH-72B Lakota. La Compañía de helicópteros firmó contratos In-Service HCare para su flota de 20 H145 y seis ACH160.

“No es ninguna sorpresa que la seguridad sea actualmente una prioridad para muchos países. Esto se refleja en nuestra cartera de pedidos con un importante contrato de 27 H125 con nuestro socio de muchos años, las fuerzas armadas brasileñas. Hemos lanzado una importante actualización del helicóptero Tigre para los ejércitos francés y español, y también estamos avanzando en el diseño de la línea de montaje del H175M en Broughton en caso de que ganemos la campaña del Nuevo Helicóptero Mediano en el Reino Unido”, continuó Even.

Airbus Helicopters también siguió avanzando en su hoja de ruta de descarbonización, que se basa en un triple enfoque mediante SAF, hibridación y electrificación.

“La presentación de nuestro demostrador DisruptiveLab en el Summit de Airbus es otro paso significativo hacia la descarbonización de los ascensores verticales. El avión que voló el 13 de enero demostrará nuestra capacidad para reducir las emisiones de CO2 en un 50%. Nuestro compromiso con la sostenibilidad también nos ha llevado a forjar más asociaciones que apoyarán la óptima entrada en servicio del CityAirbus NextGen, nuestro prototipo eVTOL”, señaló Even.

 

 

Airbus Helicopters siguió innovando también para el mercado militar. La Compañía impulsó el desarrollo de su propio sistema aéreo no tripulado (UAS), el VSR700, que comenzó a probar capacidades de despegue y aterrizaje autónomos en el mar. En junio de 2022, Airbus Helicopters fue nombrada coordinadora del “EU Next Generation Rotorcraft Technologies Project” (ENGRT), un proyecto de investigación y tecnología financiado por el Fondo Europeo de Defensa, que allana el camino para la próxima generación de helicópteros militares en Europa.

Los resultados financieros del ejercicio 2022 se publicarán el 16 de febrero de 2023.

 

https://www.hjargentina.com/es/hoteles/?nc=61927789

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia