El Grupo GCDC desembarcó en Hangar Uno

Comienza una nueva etapa • Por Luis Alberto Franco

Willi Turó y Matías Cassano.

A horas de una agradable velada en la que Willie Tufró presentó a nuevos socios en Hangar Uno, estuvimos con Matías Cassano, flamante vicepresidente de la icónica empresa de aviación.

Matías, quien además es CEO del Grupo GCDC, compartió con ARMKT cuáles serán los objetivos de un renovado Hangar Uno que ya está en marcha.

 

 

ARMKT: — Hangar Uno es una empresa que tiene una mística basada en hechos concretos, una marca que se ha construido ladrillo por ladrillo con servicios e innovación desde hace 36 años. Como bien dijo usted en la grata reunión del viernes pasado, Willie Tufró ha tenido un rol fundamental en la expansión del mercado de alas rotativas en nuestro país y sigue siendo un gran constructor de la “conciencia aeronáutica” incluso más allá de la aviación, pero ahora se abre una importante nueva etapa que se percibe pujante con la incorporación de inversores que son aeronáuticos pero con experiencia en otros negocios ¿Qué nos puede decir sobre la decisión de invertir en la aviación y en Hangar Uno?

M. C.: — Hay varios puntos muy importantes. En primer lugar la decisión de invertir tiene que ver con la esencia del grupo Grupo GCDC al que represento, un grupo que tiene el foco en el crecimiento. GCDC representa varias marcas de altísimo renombre a nivel nacional e internacional, tiene operaciones en varios países de Latinoamérica y un equipo de trabajo que alcanza los 800 colaboradores, en resumen: nuestro grupo es toda una fuerza decidida a seguir creciendo. En segundo lugar la decisión de invertir en el sector aeronáutico, y en especial en Hangar Uno, está directamente relacionada con su fundador, Willie (Tufró), que creó una empresa que es referente en el sector. Tiene que ver también con el potencial que vemos en Hangar Uno, con el presente del que estamos partiendo y con los objetivos, el hacia dónde queremos llevar la empresa en el corto y largo plazo. En tercer lugar –que no es menor– está la pasión y el gusto que sentimos por la aviación, en mi caso personal como usuario, piloto y entusiasta de este maravilloso ambiente.

— Usted subrayó la importancia del capital humano de Hangar Uno y realizó un sentido reconocimiento a Willie, Héctor Fernández y Enrique Smith Estrada. Willie Tufró también recordó al querido Félix De Barrio. Así mismo se mencionó que el equipo que se fue forjando a lo largo de los años seguirá colaborando en este tiempo nuevo que se inicia ¿Cuáles son algunos de los proyectos que se vienen y cómo quedará conformado el nuevo plantel gerencial?

— Sí, el equipo de trabajo que hoy tiene Hangar uno es muy profesional, con conocimientos altísimos y gran experiencia, por eso estamos confiados en el trabajo diario y en condiciones de ir por nuevos desafíos. Justamente, el gran reto es desafiarnos cotidianamente para ir sumando todos los negocios que esta empresa y el rubro puedan desarrollar, me refiero a vuelos chárter, taxi aéreo, transporte, vuelos sanitarios, una escuela más grande y moderna, muchos más vuelos que sumen opciones de turismo, acuerdos con hoteles, taxi en helicóptero para traslados de corta distancia por ejemplo Pilar – Capital Federal. En fin, los desafío que nos lleven a un crecimiento sostenido en cantidad y calidad de servicios, y a sumar opciones que se van a lograr con el equipo actual más nuevos integrantes que se sumarán.

 

— ¿En qué áreas se estarían enfocando las inversiones?

— Las inversiones en gran parte se darán en disponer de más aeronaves propias para afrontar los nuevos negocios que antes te mencioné.

 

— ¿Qué tipo de aeronaves estarían incorporando, sé que algunas son para la escuela de vuelo? 

— Efectivamente, estamos comprando aviones Piper Archer para la escuela, Robinson 44 y 66 que también se utilizarán en la escuela y para turismo y chárter. Además, estamos incorporando un Beechcraft 200 y un Citation Ultra para vuelos sanitarios y otro del mismo modelo –que está por definirse– para vuelos chárter.

 

 

— Los nuevos proyectos contemplan algunos cambios en el mercado de la pospandemia, por ejemplo, en la modalidad de viajar de un importante segmento del mercado que descubrió los vuelos privados ¿Qué nos puede decir al respecto?

— Sí, claro, los vuelos chárter y el taxi aéreo serán parte de los nuevos negocios que abordaremos. Mucha gente veía a la aviación general como algo muy lejano o desconfiaba de aeronaves de menor porte, en eso la pandemia colaboró a que la aviación general se conozco más y, tan importante como eso, se conocieron los costos reales que no son muy lejanos a los de volar en la primera clase de una buena aerolínea.

Guillermo “Willie” Tufró presenta a Matías Cassano.

 

— Willie dijo que el secreto de su permanente entusiasmo es rodearse de gente joven y pujante, y usted, más los colaboradores que se suman lo son ¿Cómo se va forjando la sociedad con este gran empresario que es tan reconocido en el ambiente aeronáutico y un referente más allá de ese mercado?

—  Con Willie coincidimos en lo fundamental, que es la dirección que queremos para la compañía, a dónde queremos llegar y cómo lo queremos hacer, siendo esto el principal punto de encuentro entre nosotros, entre HANGAR UNO y GCDC. Vemos a Willie como un socio con el cual podríamos haber hecho este acuerdo hace mucho tiempo ya que empuje y ganas a ninguno nos falta.

 

— Hay algo que usted mencionó en las palabras de hace unos días que me pareció muy rico y auspicioso, mencionó el deseo, ya en marcha, de conversar con las otras empresas que representan marcas y brindan servicios aeronáuticos para fortalecer a la aviación general, ese es un tema que está en el ADN de AEROMARKET ¿Podría compartir algo más sobre esta idea tan interesante?

— No tengo una idea en particular, sólo el deseo de que más gente se pueda acercar y conocer a la aviación general que, como dije antes, se suele ver como algo extremadamente exclusivo sin que lo sea tanto, sólo hay que saber que hay autos cuyo costo es el triple de un avión para comprender que hay un gran mercado para que la aviación general crezca. Me animo a decirte que cualquier persona que accede hoy a un auto de alta gama sin duda está en condiciones, si quisiera y conociese, de comprarse algún tipo de aeronave y aprovechar este fascinante mundo de la aviación.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia