DRONAMICS avanza con su proyecto de carga

La empresa designó a un director de operaciones y estableció tres subsidiarias que brindarán servicios de carga.

Presentación de Black Swan. Foto: Dronamics.

Dronamics, un desarrollador y operador de grandes drones cargueros, anunció el lanzamiento de DRONAMICS Airlines, una compañía que se apoyará en tres empresas ubicadas en Irlanda, Australia y Canadá, las cuales administrarán las operaciones de sus drones de carga no tripulados (UAM) que podrán realizar entregas de cargas en el día en un dilatado radio de acción.

Las subsidiarias recientemente fundadas prestarán servicios a clientes líderes en comercio electrónico, la industria farmacéutica y la distribución de repuestos cuyos nombres se revelarán hacia fines del presente año.

Dronamics acaba de designar a Sergio Oliveira e Silva como nuevo Director de Operaciones (COO) de la empresa. Oliveira e Silva se une a la organización luego de ser director gerente para Asia de una empresa de servicios de aviación global que cotiza en bolsa. Como director de operaciones de DRONAMICS, el nuevo COO será responsable de la configuración y las operaciones del negocio, el despliegue de la red en lugares de operación estandarizados para los UAM de la empresa y de gestionar las próximas autorizaciones operativas bajo las regulaciones de drones que están en rápido y contante evolución en todo el mundo.

DRONAMICS es una organización líder en su tipo, cuenta con sede en Londres (Reino Unido) y Sofía (Bulgaria), que está enfocada en el desarrollo y operación mundial de drones de carga. Su aeronave insignia no tripulada es el “Black Swan” capaz de transportar 350 kg de carga a una distancia de hasta 2500 km, a un costo hasta un 80% menor que cualquier aeronave existente, lo que permite un eficiente envío de carga el mismo día a grandes distancias, y un significativo ahorro para empresas de comercio electrónico, negocios como el de la industria farmacéutica y otros envíos críticos que deben ser entregados con cierta urgencia.

Fundada en 2014 por Svilen y Konstantin Rangelov, economista e ingeniero aeroespacial respectivamente, la empresa reunió un equipo que incluye a algunos de los principales expertos aeroespaciales y en logística del mundo. Además, Dronamics ha ganado numerosos premios a la innovación, incluido el premio Drone Innovation Award, de la IATA.

 

DRONAMICS, es una empresa privada que está financiada por empresarios y ejecutivos líderes en aviación, logística y tecnología de EE. UU., Europa, África y Asia, así como por Founders Factory, Eleven Capital y Speedinvest.

Asimismo DRONAMICS es el primer socio estratégico de IATA para drones en todo el mundo y ha sido nombrada por la Comisión Europea como una de las 10 principales empresas emergentes de la UE-África.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia