CAE y Volocopter se asocian para formar pilotos eVTOL

Establecerán un programa de formación innovador para centrarse en la seguridad y la puesta en funcionamiento de la movilidad aérea urbana eVTOL

VoloCity. Foto: Volocopter.

Volocopter, pionero de la movilidad aérea urbana, se une a CAE, líder mundial en entrenamiento de aviación, para desarrollar un programa de entrenamiento de pilotos de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL). El acuerdo se realiza ante la inminente entrada en servicio de nuevas aeronaves que generarán una gran demanda de pilotos capacitados.

Conforme a los términos del acuerdo, CAE se compromete a expandir su red de capacitación internacional para respaldar el crecimiento de Volocopter a nivel global, lo cual requeriría de una inversión de hasta USD 40 millones.

CAE, es líder mundial en formación aeronáutica, y Volocopter, una compañía pionera en movilidad aérea urbana (UAM). La firma de la alianza estratégica, sujeta a un acuerdo definitivo, busca desarrollar, certificar y desplegar un innovador programa de formación de pilotos para operaciones de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL).

Se estima que el programa de capacitación pilotos de eVTOL posibilitará el desarrollo de la fuerza laboral de miles de pilotos y garantizará la introducción segura de las operaciones de eVTOL a nivel mundial. Para lograr ese objetivo, las tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), Realidad Virtual (VR), Realidad Mixta (MR) que ha desarrollado CAE, así como el análisis de datos y la integración del ecosistema que ha alcanzado Volocopter constituyen fortalezas claves en el futuro inmediato del transporte UAM.

Los UAM son una parte emergente de la industria de la aviación centrada en la conectividad aérea en las grandes ciudades y sus alrededores. La familia de aviones eléctricos de Volocopter está diseñada para aliviar el tránsito en las urbes congestionadas, tanto para el transporte de personas (VoloCity, VoloConnect) como de mercancías (VoloDrone), lo cual también implica un avance en el menor consumo de combustibles fósiles.

El eVTOL VoloCity desde el cockpit. Foto: Volocopter.

El primer avión comercial eVTOL de la compañía, el VoloCity, está en el proceso de certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y su lanzamiento está programado para los Juegos Olímpicos de París en 2024.

A través de acuerdos y asociaciones existentes con líderes mundiales, como Daimler, Aéroports de Paris, Microsoft Azure y ahora CAE, Volocopter planea lanzar sus servicios en varias ciudades a nivel mundial en los próximos cinco años. Volocopter se compromete a buscar la certificación con los más altos estándares de seguridad globales para aeronaves y operaciones.

CAE, por su parte, se compromete a ampliar su red mundial de formación de profesionales con una inversión prevista de hasta 40 millones de dólares estadounidenses para satisfacer la demanda de pilotos proyectada por Volocopter en los primeros años de funcionamiento. CAE desplegará equipos de formación e instructores al mismo ritmo que el crecimiento de Volocopter. Como parte del acuerdo, Volocopter comprará un simulador de CAE para utilizarlo en la certificación de su programa de capacitación piloto.

Como se describe en el documento técnico de Movilidad Aérea Avanzada de CAE publicado este mes (enlace), la movilidad aérea avanzada aumentará la demanda a 60.000 pilotos en la primera década de operación. Volocopter y CAE trabajarán en estrecha colaboración para obtener la aprobación reglamentaria de su programa de capacitación.

La formación de pilotos eVTOL cambia el paradigma

Las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en desarrollo están inaugurando una nueva era de la aviación impulsando la demanda de nuevos pilotos que serán formados especialmente para transportar pasajeros y carga de forma segura.

Esta nueva industria debe considerarse como una oportunidad para la capacitación de pilotos. Las nuevas tecnologías y metodologías de formación de pilotos cambiarán el paradigma de la capacitación hacia la asequibilidad y la escalabilidad, al tiempo que mantendrán la seguridad como algo primordial para los desafíos únicos de la movilidad aérea avanzada.

Esta tecnología puede promover y promoverá la aceptación de la comunidad, infundirá confianza en el público, influirá en los reguladores para implementar reglas y políticas que estimularán el crecimiento y garantizarán la seguridad en esta industria emergente.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia