Boeing nombra al almirante Kirkland Donald

En una decisión heróica –o desesperada–, nombran a un almirante para controlar la calidad.

Boeing anunció hoy el nombramiento del almirante Kirkland H. Donald, quien prestó servicios en la Armada de los Estados Unidos, como asesor especial del presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun. El nombramiento es efectivo de inmediato.

Almirante Kirkland H. Donald. Foto: Boeing.

El almirante Donald y un equipo de expertos externos llevarán a cabo una rigurosa evaluación del sistema de gestión de calidad de Boeing para aviones comerciales, incluyendo a los programas y las prácticas de calidad en las instalaciones de fabricación de Boeing y la supervisión de la calidad de los proveedores comerciales. Sus recomendaciones se presentarán a Calhoun y al Comité de Seguridad Aeroespacial de la Junta Directiva de Boeing.

“El almirante Donald es un líder reconocido en garantizar la integridad de algunos de los sistemas de seguridad y calidad más complejos y trascendentales del mundo”, dijo Calhoun. “Le he pedido que realice una evaluación independiente y exhaustiva con recomendaciones prácticas para fortalecer nuestra supervisión de la calidad en nuestras propias fábricas y en todo nuestro sistema de producción de aviones comerciales. Él y su equipo contarán con todo el apoyo que necesiten de mí y de toda la compañía Boeing”.

El almirante Donald se desempeñó como oficial de submarinos propulsados por energía nuclear durante 37 años. En su último cargo en la Armada, se desempeñó como director del Programa de Propulsión Nuclear Naval durante ocho años, asegurando el funcionamiento seguro y efectivo de todos los buques de guerra propulsados por energía nuclear y la infraestructura de apoyo. El programa es reconocido en todo el mundo por su excelencia en seguridad y confiabilidad de los reactores. Actualmente se desempeña como presidente de la junta directiva de la compañía de construcción naval militar más grande de Estados Unidos, Huntington Ingalls Industries, Inc. También preside la junta directiva de la organización sin fines de lucro Battelle. Su servicio en juntas directivas públicas también incluye a Entergy Corporation, donde es presidente del Comité Nuclear. El almirante Donald se graduó en la Academia Naval de los Estados Unidos con una licenciatura en Ingeniería Oceánica

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia