Las condiciones económicas que presentan varios países de Latinoamérica permiten augurar que la aviación comercial crecerá un 5,3{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} por años durante la próxima década, lo cual significará una demanda de más de 2100 aeronaves. Así lo expresa el fabricante de aeronaves Airbus en su más reciente proyección global del mercado de líneas aéreas en la región.
En la presentación del informe de conclusión de este estudio, la compañía aeronáutica ha recalcado que se prevé que las aerolíneas latinoamericanas crezcan a una tasa de casi un 6 por ciento anual, la segunda mayor en el mundo después de la tasa del Medio Oriente, y que precisarán por tanto de unos 1.660 aviones de pasillo único, 420 aviones de doble pasillo y 40 aviones de gran tamaño, con un valor estimado en 242 mil millones de dólares.
El informe señala que la región se ha vuelto la segunda más urbanizada del mundo después de Norteamérica, y en el 2031, 10 de las 92 mega ciudades con más de 10 mil pasajeros diarios de largo recorrido estarán ubicadas en países de esta área.
Por otra parte, la participación de mercado de las líneas aéreas latinoamericanas en rutas de largo recorrido ya se elevó un 8 por ciento entre los años 2005 y 2011, para alcanzar el 21 por ciento actual, hecho que demuestra que tienen unas posibilidades de desarrollo considerables en las conexiones intercontinentales.
Asimismo, el informe refiere que otra tendencia importante reflejada por el mercado latinoamericano es que ahora hay mayor oferta de aerolíneas de bajo costo en toda la región. Brasil y México están a la cabeza de este segmento, y de hecho los dos países, en combinación, poseen el 95 por ciento del mercado.
La proyección de crecimiento que realiza Airbus es compartida por otros fabricantes y se deduce de ella que junto con la demanda de aeronaves se incrementará la necesidad de tripulaciones, por lo que miles de pilotos y técnicos serán necesarios para volar en las líneas aéreas.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.