Mejoran aeronaves y equipos para combatir el fuego

De Havilland Aircraft avanza con el DHC-515 y Japan Aerospace Corporation (JAC) adapta Fire Attack de DART.

El DHC-515

El pasado 31 de marzo, De Havilland Aircraft Canada anunció el nuevo programa para su avión DHC-515 Firefighter. El renovado avión es producto de una extensa revisión comercial y técnica sobre el modelo anterior a partir de conversaciones mantenidas entre el fabricante y sus clientes.

El DHC-515 Firefighter se basará en los aviones Canadair CL-215 y CL-415, que han formado parte de las flotas aéreas de extinción de incendios en Europa y América del Norte durante los últimos 50 años. El programa en curso plantea mejoras importantes que aumentarán la funcionalidad y la eficacia de la icónica aeronave.

 

 

Los clientes europeos ya han firmado cartas de intención para comprar los primeros 22 aviones pero la decisión final depende de ciertas condiciones que se están negociando con la agencia de contratación del Gobierno de Canadá y la Corporación Comercial Canadiense (CCC).

El fabricante espera entregar las primeras unidades del DHC-515 a mediados de la década, para completar el total al finalizar la misma.

De Havilland Canada adquirió el programa Canadair CL en 2016, desde entonces ha estado contemplando la producción de un nuevo avión.

El DHC-515 Firefighter iguala a los otros aviones de la flota de De Havilland en términos de vida útil, robustez y calidad de ingeniería. El ensamblaje final de la aeronave tendrá lugar en Calgary, Alberta, lugar en el que actualmente se está trabajando con las aeronaves CL-215 y CL-415. Se prevé que será necesario contratar a más de 500 empleados en los próximos años para llevar a cabo con éxito este programa.

El interés por producir el avión y de los clientes que operan aeronaves similares se centra en el cambio climático, la situación de aumento de la temperatura y el consecuente riesgo de incendios de bosques y campos en los que una aeronave como el DHC-515 podría ser una herramienta imprescindible para el control del fuego.

La Corporación Comercial Canadiense (CCC) está apoyando a los innovadores canadienses para escalar, lograr nuevos mercados y tener un impacto global positivo, en este caso con un avión específico para el manejo del fuego.

Datos clave sobre el DHC-515

  • Es el producto más nuevo en la línea de aviones anfibios de Canadair que han establecido continuamente el estándar mundial en extinción de incendios aéreos durante más de medio siglo.
  • El equipamiento incorpora la más reciente tecnología para la lucha contra el fuego.
  • Posibilitará múltiples vuelos para arrojar agua y retardantes en rápida sucesión, lo que significa una supresión de incendios más veloz y un mayor control de parte de la tripulación de vuelo en el seguimiento del comportamiento de los incendios forestales actuales.
  • Entrega la mayor cantidad de agua (casi 700.000 L), lo que es un volumen de más del doble que su competidor más cercano.
  • Recarga sus tanques en 12 segundos, de la fuente más cercana de agua dulce o salada, incluidos ríos, lagos pequeños y océanos.
  • Tiene un ala de gran sustentación y motores turbohélice de gran reacción y empuje, cada uno de los cuales permite una operación más segura en terrenos montañosos y la capacidad de arrojar caudal de agua sobre el fuego con una precisión superior.
  • Actúa en condiciones de vientos fuertes con capacidad de recargar en fuentes complejas con olas de hasta dos metros.
  • Cuenta con una aviónica de última generación para mejorar la seguridad y mejorar el conocimiento de la situación.

Buscan mejorar equipamiento de helicópteros para luchar contra el fuego

Japan Aerospace (JAC) y Kawasaki Heavy Industries (KHI) acordaron con DART Aerospace diseñar y certificar un sistema para equipar helicópteros H145 de cinco palas que ensamblará KHI con un tanque basado en el DART 311GII que fuera diseñado para el helicóptero EC145/Kawasaki BK117C-2.

 

 

El sistema de DART, denominado fire attack©, que certificarían JAC y KHI en el H145, consta de un tanque principal con capacidad para 912 litros (240 galones), más un tanque de espuma de 53 litros (14 galones) y un

a bomba flotante de poco más de 3 metros (10 pies) de largo y 12,5 cm (5 pulgadas) que tiene un caudal de bombeo de 1.703 litros por minuto y un amplio menú de opciones de gotas para su lanzamiento.

La asociación para desarrollar el sistema surgió a pedido de JAC, representante de Dart en Japón, para comercializar entre sus clientes japoneses un mejor sistema de lucha contra el fuego para el helicóptero H145. Se espera la certificación de la FAA para el sistema se pueda concretar a fines de este año, luego vendrá la confirmación de la certificación en Japón.

 

 

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