Los taxis aéreos llegarían el próximo año

Un panel integrado por Klaus Roewe, Michael Huerta, Patrick Ky, Edward Arkwright, Dirk Hoke, Stefan Klocke, expuso sobre los avances de la nueva aviación urbana.

Render de veripuerto de Lilium en Florida. Foto: Lilium.

Los líderes mundiales de la aviación de negocios que participaron en un panel de discusión en la Convención y Exposición Europea de Aviación de Negocios de 2023 (EBACE2023) compartieron sus ideas sobre el inminente lanzamiento de la movilidad aérea avanzada (AAM) comercial bajo demanda para el próximo año.

De la reunión de hoy (23 de mayo), participaron un regulador de aviación y ejecutivos de las compañías desarrolladoras de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) Joby Aviation, Lillium y Volocopter. La discusión se centró en temas críticos, incluidas las posibles aplicaciones de AAM, el desarrollo de infraestructura y el papel de AAM para alcanzar los objetivos de cero emisiones para la industria de la aviación.

 

 

“Queremos, en primer lugar, brindar movilidad aérea avanzada y una red sostenible para todos”, dijo Dirk Hoke, director ejecutivo de Volocopter, con sede en Alemania.

Hoke señaló que se espera que las operaciones comerciales de sus eVTOL eléctricos comiencen el próximo verano, cuando la empresa comience a ofrecer vuelos comerciales para pasajeros durante los Juegos Olímpicos de París 2024. “Y no lo haremos sólo para los Juegos Olímpicos, estaremos en París durante los próximos años”, dijo Hoke.

Edward Arkwright, director ejecutivo adjunto del Grupo ADP, Aeropuerto de París-Le Bourget, dijo que París ha estado trabajando en todo el ecosistema para el lanzamiento de este servicio, incluido “el modelo comercial, la seguridad, el mantenimiento y las operaciones que respaldan la ingeniería (…) hemos podido poner todo en marcha en un campo específicamente dedicado para probarlo todo”.

“Lo que vamos a crear el próximo año con nuestros socios en EASA y en París, es realmente el primer sistema de navegación sostenible en la aviación”, dijo el presidente de Volocopter, Stefan Klocke. “Esto es algo que no debemos subestimar”.

Misión e Infraestructura

El panel de discusión se desarrolló con la perspectiva de una aviación de negocios que se comprometió a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050, y ante la realidad de que estos desarrolladores de eVTOL se acercan a la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA),

Varios eVTOL actualmente en desarrollo están diseñados para transportar pasajeros en vuelos cortos sobre áreas congestionadas de tránsito como las que unen los aeropuertos con las grandes ciudades. De hecho, Joby se asoció con Delta Air Lines, y Lilium tiene un acuerdo con NetJets para brindar a los pasajeros vuelos a los aeropuertos de Florida.

Ciudades como Los Ángeles, CA, ya están tratando de adelantarse a estos planes al proyectar una red de vertipuertos que servirán como áreas de embarque, estaciones de recarga y para mantenimiento y reparación.

El exadministrador de la FAA, Michael Huerta, que ahora forma parte de las juntas directivas de Delta Air Lines y Joby Aviation, dijo que probablemente habrá preocupación en Nueva York, por ejemplo, en torno a la introducción de eVTOL. “Habrá un proceso educativo en el que el público, los políticos y otros comprenderán que esto es radicalmente diferente a los viajes en helicóptero”, dijo Huerta. “Pero creo que es justo decir que las ciudades están pensando mucho en cómo respaldar esto, qué tipo de infraestructura necesitarán y también dónde deben ubicarse para respaldar objetivos de transporte más amplios”.

 

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“Tratamos este tipo de aeronaves como cualquier otro, lo que significa que nuestro nivel de exigencia es tan alto como el de cualquier aeronave comercial (tradicional)”, dijo el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky, quien señaló que EASA se está enfocando en tres áreas básicas para AAM: diseño, certificación de pilotos y gestión del tránsito aéreo.

Klaus Roewe, director ejecutivo de Lilium, con sede en Alemania, prevé que la industria eventualmente proporcione transporte regional libre de emisiones y de mayor alcance. “Tal vez dentro de 15 años volarás de París a Lyon en (…) un avión eléctrico con cero emisiones”, dijo. “Y eso es lo que buscamos: demostrar que es factible”.

 

Fuente: EBACE.
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