El 11 de octubre, directivos de la Sociedad Argentina de Aviación se reunieron con autoridades de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para tratar temas vinculados con la aviación general. En la oportunidad se solicitó a la ONG que elevara sus propuestas para un análisis más profundo.
· Foliado de los libros de vuelo
Eliminar todo el sistema. Entendemos que la Autoridad Aeronáutica no debe ser responsable. Nuestra propuesta es que cuando alguien se presente a rendir un examen o habilitación el responsable, en ese caso el instructor de vuelo, certifique la experiencia del alumno, este documento tipo declaración jurada sería un documento público suficiente y su falta de veracidad podría ser un delito, en consecuencia se lo podría presentar ante un fiscal, por poner en riesgo la seguridad aérea.
· VFR Controlado
Se trata de una habilitación vieja que no tiene fundamento. A modo de ejemplo: En condiciones visuales (más de 10 Km de visibilidad y un techo cubierto en FL040) no se puede hacer un vuelo visual entre dos aeródromos, por esa razón es que creemos que las RAAC son muy claras, todo piloto debe estar familiarizado y saber operar todos los equipos que tiene una aeronave, y saber todas las disposiciones del aeródromo de destino, no más que hacer cumplir la norma. En el caso de la TMA Baires y Córdoba existen corredores visuales para evitar molestar a las aeronaves comerciales.
· Habilitaciones de “Aeronaves Tipo”:
No se deberían quitar de las habilitaciones pues son “derechos adquiridos” y si están current o no es responsabilidad de Plan de Vuelo, si quieren invalidarlas también deberían hacerlo con todas, incluidas vuelo por instrumentos, vuelo nocturno, aeronaves multimotores, etc. Si hubiera una razón debería incluir a todas. Aclaramos que esto último sería imposible por lo que no debe ser tomado “dar ideas”.
· Viáticos de los inspectores
Creemos que la figura de “inspectores regionales” es muy buena. Quizás en un principio no estaría mal que si la ANAC tiene sucursales en las Regiones de Vuelo, ahí podría nombrar inspectores.
Otras cuestiones
Durante la reunión en la ANAC también se trataron los siguientes temas:
· Examen bienal
Eliminar el examen a instructores que presentan alumnos a examen en forma periódica. Implementar un sistema de verificación (examen) a los instructores cuyos alumnos hayan sido desaprobados más de tres veces.
· Reducir la exigencia de horas a instructores
Se propone llevar la exigencia de 200 horas por tipo de avión para los instructores, a no más de 20 horas.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.