Interés por ITA

Varios oferentes buscan quedarse con la aerolínea, pero no quieren riegos italianos.

Siguen las especulaciones por la oferta final que MSC y Lufthansa presentarán por ITA Airways, aunque se sabe que la aerolínea alemana no será generosa.

Según la información publicada por el periódico de negocios alemán «Handelsblatt», Lufthansa solo contribuirá con una pequeña parte del precio de compra porque “no confiaría en la estabilidad de la nueva aerolínea italiana”.

 

 

Hoy, 23 de mayo, sería la fecha límite para hacer una oferta razonable.

La naviera suiza MSC busca una integración vertical de sus negocios logísticos y se haría cargo de de la financiación si es que se logra llegar a un número razonable en términos de un valor sumamente impactado por el riesgo que significan los sindicatos italianos vinculados a la aviación.

“Sabemos lo que estamos haciendo en Italia, no se preocupen», aseguró el jefe de Lufthansa, Carsten Spohr a los indecisos accionistas de Lufthansa que lo consultaron hace unos días.

Además de Lufthansa y MSC hay otros interesados, entre ellos el binomio Air France – KLM y Delta. Air France – KLM también tendrían a una naviera como socia y principal accionista, se trata de CMA CGM.

 

 

El Estado italiano es el único propietario de ITA, pero quiere deshacerse de una buena parte de las acciones de la aerolínea lo antes posible, por lo que esperaba ofertas concretas hasta este lunes. El ministro de Finanzas, Daniele Franco, aseguró que la operación deberá considerar que el Estado se quedará con alguna participación.

Lufthansa habría manifestado que sólo se sumaría al negocio si ITA es entregada de una manera sana en sus finanzas y personal ya que no quiere correr riesgos al involucrarse con el pasado aerocomercial italiano.

El ministro Franco dijo que el inversionista aeroespacial estadounidense Indigo, que tiene una participación en la aerolínea europea Wizz, las aerolíneas Air France – KLM y el gigante estadounidense Delta, estarían interesados en ITA, pero Delta habría declarado que no quieren involucrar capital de la empresa en este negocio. Air France – KLM podría convertirse en el competidor más cercano de Lufthansa – MSC en la carrera por ITA. El problema que tiene Air France es que no puede hacer adquisiciones hasta que no reembolse el dinero que le fuera prestado para sobrellevar la crisis del COVID-19.

El caso de ITA es interesante porque muestra el interés de algunas empresas no aeronáuticas por hacer pie en la industria del transporte aéreo. Por otro lado, muestra un cierto dinamismo en el sector por el prudente interés de las aerolíneas por extender sus negocios en un marco de expectativa positiva de cara al futuro.

Más allá de todo movimiento, lo que queda claro es que ningún grupo empresario quiere lidiar con formatos aeronáuticos vetustos y grupos sindicales poco realistas.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia