Garmin International presentó el GXM 42, un receptor de información meteorológica aeronáutica portátil SiriusXM que permite a los pilotos contar con nuevos servicios meteorológicos a través de SiriusXM y toda su red de satélites de mayores prestaciones.
El GXM42 es el último modelo de una amplia gama de receptores de antena meteorológica, que combinan lo último en recepción de información aeronáutica SiriusXM y, a la vez, hacen accesible a un público creciente un mayor número de productos satelitales. Además, el abono básico incluye ahora también actividad nube-a-nube y nube-a-tierra, representación gráfica de vientos y temperaturas en altura, AIRMETS (Airmen’s Meteorological Information, descripción meteorológica concisa sobre los fenómenos que están ocurriendo o podrían ocurrir en una ruta), y SIGMETS (Significant Meteorological Information, avisos que contienen información meteorológica muy relevante para la seguridad del vuelo). Éstos últimos sólo se ofrecían con abonos de mayor costo.
Al igual que las antenas de anterior generación, el GXM42 brinda productos meteorológicos conexos, tales como radar, informes rutinarios de meteorología, (METARes), pronósticos de área terminal (TAFs), restricciones de vuelo temporales (TFRs), pronósticos de turbulencia y mucho más. SiriusXM tiene a su cargo las subscripciones de datos y la información del área de cobertura.
Hoy día, el GXM42 es compatible con equipos aera® 796. Se estima que este año llegará una mayor compatibilidad con otros portátiles actuales.
En los EE.UU, el precio actual del GXM42 arranca en los US$599.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.