Fusión de Eve y Zanite da impulso a la movilidad aérea urbana

El objetivo es liderar un sector que tiene un potencial de negocios de USD 760 mil millones.

Imagen artística de un UAM Eve. Foto: Eve.

Eve UAM, líder en el desarrollo de soluciones de movilidad aérea urbana («UAM») y Zanite Acquisition Corp., una empresa especializada en adquisiciones enfocadas en el sector aeronáutico, llegaron a un acuerdo de fusión que podría dinamizar el mercado UAM en pleno desarrollo.

Una vez que se cierre la operación, Zanite cambiará su nombre por el de Eve Holding, Inc., una compañía que cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Por su parte, Embraer S.A., a través de su subsidiaria Embraer Aircraft Holding, Inc., tendrá alrededor del 82% del paquete accionario de Eve Holding Inc.

Con el formidable respaldo de Embraer, Eve logró acceso a miles de empleados capacitados de manera flexible y prioritaria, como así también la utilización de la infraestructura global de más de 80 ubicaciones de Embraer en condiciones preferenciales. Esta alineación permite que Eve cuente con importantes ventajas de costos y ejecución en el incipiente mercado UAM.

La asociación estratégica entre Eve con Embraer ha sido una ventaja competitiva clave, ya que el fabricante de aviones ha contribuido con Eve con activos, empleados y propiedad intelectual (IP) libre de regalías para su uso en el mercado de UAM. Con el formidable respaldo de Embraer, Eve logró acceso a miles de empleados capacitados de manera flexible y prioritaria, como así también la utilización de la infraestructura global de más de 80 ubicaciones de Embraer en condiciones preferenciales. Esta alineación permite que Eve cuente con importantes ventajas de costos y ejecución en el incipiente mercado UAM.

 

 

En octubre de 2020 Eve fue la primera startup surgida de la aceleradora EmbraerX –creada en 2017 por el fabricante de aviones brasileño– en dar el paso trascendental de convertirse en empresa. Con un enfoque singular de un mercado potencial de movilidad aérea urbana que podría ser de 760 mil millones de dólares, Eve se destaca por tener un programa de solución UAM integral, práctico y eficiente que abarca el diseño y la producción de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales («eVTOL»), servicio y apoyo, operaciones de flotas y gestión del tránsito aéreo urbano. Al aprovechar el apoyo y los recursos de Embraer en forma sostenida y los ingresos anticipados de la combinación de negocios, las partes que se fusionan anticipan que Eve podría estar en una posición única para desarrollar, certificar y comercializar sus soluciones UAM a escala global. Al menos eso es lo que se desprende de declaraciones de ejecutivos de Zanite, que aseguran que la fusión es fruto de una búsqueda extensa que se definió al confirmar que el proyecto de Eve tiene fortalezas como el diseño de un eVTOL simple y certifi

cable, lo que se suma al respaldo y la dimensión global de Embraer, un fabricante que podrá apoyar no sólo en la certificación de tipo del vehículo, sino fabricar y brindar soporte mundial a todo el programa UAM.

 

Eve estará dirigida por los ejecutivos Jerry DeMuro, quien recientemente se desempeñó como CEO de BAE Systems Inc., y Andre Stein, quien ha dirigido a Eve desde sus inicios y ocupó por dos décadas puestos de liderazgo en Embraer. “La movilidad aérea urbana es una oportunidad transformadora en el sector de la aviación. Me uní a Eve porque creo que no hay empresa mejor posicionada para capitalizar el tremendo potencial de este mercado emergente”, dijo Jerry DeMuro, Co-CEO. Andre Stein, Co-CEO, agregó: “Eve se fundó con la visión de acelerar el ecosistema de UAM, hacer que el transporte aéreo urbano seguro y asequible esté disponible para todos los ciudadanos, al tiempo que reduce las emisiones de carbono. La transacción anunciada hoy con Zanite es un hito importante que acelerará nuestro plan estratégico y nos ayudará a hacer realidad nuestra visión”.

Eve ha formado una poderosa red con docenas de socios estratégicos altamente respetados que abarca el ecosistema de UAM, incluidos operadores de flotas, socios de viajes compartidos, proveedores de vertiports, arrendadores de aeronaves, socios financieros, proveedores de energía renovable y líderes en los sectores de defensa y tecnología. Gracias a esa red de socios, Eve ha obtenido pedidos de lanzamiento de 17 clientes, a través de cartas de intención no vinculantes, lo que resultó en una cartera de 1.735 vehículos valorados en aproximadamente USD 5,2 mil millones.

 

La cotización actual de Eve rondaría los 2.400 millones de dólares. Cuando la fusión quede firme, Eve dispondrá de 512 millones de dólares en efectivo, lo que elevará su valor patrimonial a 2.900 millones de la moneda estadounidense.

Se espera que la fusión, que ha sido aprobada por unanimidad por las juntas directivas de Embraer y Zanite se cierre, si las aprobaciones regulatorias, de los accionistas y otras condiciones de cierre habituales se concretan en el segundo trimestre de 2022.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia