En la edición 190 de Aeromarket, del pasado abril de 2014, incluimos un artículo titulado “Rating y Credibilidad” para referirnos al tratamiento periodístico que había tenido la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, ocurrido en el sudeste asiático. Nos impulsó a escribir aquella nota observar el contraste entre la necesidad de transmitir la información aeronáutica a un público masivo ávido de información y la relevancia de brindar dicha información de una manera comprensible y cuidadosa que tomara los datos de una realidad que surgía abundante y desordenadamente, sin dejar de lado una imprescindible prudencia a los efectos de resguardar a las personas, entidades y empresas que estaban necesariamente involucradas en un acontecimiento que por su naturaleza demandará un largo tiempo de investigación antes de arribar a conclusiones que suelen ser precisas.
Lo señalado en aquel momento, es válido tanto para la información suministrada por el periodismo especializado en aviación como para el periodismo en general que, si bien no se le puede demandar precisión técnica, sí se le puede exigir verificar datos que pueden generar perjuicios.
Así las cosas, resultó lamentable que el diario “Perfil” informara que el avión Beechcraft, LV-CEO, que se accidentó en Punta del Este, el pasado 19 de marzo, era atendido técnicamente por la empresa AVIASER S.A., una reconocida firma especialista en la línea Cessna, de la cual es, además, representante en el país, que nada tenía que ver con la aeronave. AVIASER Comunicado de Prensa
Es por ese motivo que desde Aeromarket aclaramos esta información que seguramente se produjo por un error involuntario pero producto de la falta de verificación.
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