Zodiac Aerospace, fabricante de equipos para aeronaves, desarrolla por estos momentos dos nuevos sistemas de detección de engelamiento en vuelo (FIDS). El primer sistema, que deberá entrar en servicio en 2015, detectará gotas supercongeladas con un diámetro inferior a los 50 micrones. Dicho tamaño se corresponde con el estándar empleado hoy día para grandes aviones (CS-25, Inciso C de las normas de la EASA). Sin embargo, y a diferencia de los dispositivos actuales, el nuevo FIDS de Zodiac tendrá la suficiente confiabilidad como para ser sistema primario (PFIDS) con bajas temperaturas (entre 0-10 grados C), con la autoridad de disparar los sistemas anti-hielo según el hielo detectado. “Por lo general, los manuales de avión piden que los pilotos pongan a funcionar sus sistemas anti-hielo cuando la humedad visible se combina con una temperatura de menos de 10C grados, un margen de por sí amplio pero en el cual se consume mucha energía, lo cual afecta el consumo de combustible”, según contó un ingeniero de Zodiac. El segundo PFIDS emplea interferometría para detectar qué forma de gotitas de hielo supercongeladas, de cristal u otras, afectan al avión. Se estima que los ensayos de vuelo comenzarán en 2016, previéndose su entrada en servicio para 2017.
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