Embraer anunció hoy el lanzamiento de una segunda generación de su familia de E-Jets, la cual se denominará “E2”. La familia contará con los aviones de los modelos E175-E2, E190-E2, y E195-E2. El E190-E2 entrará en servicio en el primer semestre de 2018, mientras que el E195-E2 y el E175-E2, lo harán en 2019 y 2020 respectivamente.
El fabricante brasileño ya cuenta con pedidos por un total de 365 unidades de los nuevos modelos, entre contratos firmes y opciones.
La compañía SkyWest fue la que dio el puntapié inicial al comprar en firme cien aeronaves del modelo E175-E2, según anunció el responsable comercial de Embraer, Paulo Cesar Silva, en la primera jornada del Paris Air Show. Silva comfirmó que también la compañía de leasing ILFC ha firmado una carta de intenciones para adquirir en firme 50 aeronaves de dos de los futuros modelos, 25 del E190-E2 y 25 del E195-E2.
Embraer invertirá unos 1.700 millones de dólares en el desarrollo de esta nueva línea de aeronaves comerciales que prometen bajar el costo de mantenimiento en un 15 {85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} y el consumo de combustible entre un 16 y 23{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} dependiendo del modelo.
Las aeronaves contarán con nuevos motores Pratt & Withney (E175-E2 en el PW1700G, PW1900G en el E190 y E195-E2-E2) y un diseño de alas innovador. Embraer, que actualmente es líder mundial en el nicho de los aviones de línea de 60 a 120 asientos con una cuota de mercado del 42 {85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} en términos de pedidos, busca con este lanzamiento mantenerse a la vanguardia del segmento de 70 a 130 plazas.
Las aeronaves incluirán controles fly-by-wire de cuarta generación y mantendrá una “comunidad” de cabina con la actual generación de E-Jets, lo cual fue clave para la definición del proyecto con el objeto de permitir una transición amigable de pilotos entre las dos generaciones.
La aviónica será Honeywell Primus Epic ™ 2, que incluye monitores de gran tamaño con características gráficas avanzadas y el sistema Next Flight Management (Gestión de Vuelo Nueva Generación), que proporcionan excelente conocimiento de situación para el piloto.
Embraer prevé una demanda de 6.400 aviones comerciales de hasta 130 asientos en los próximos 20 años.
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