El Tecnam P2010 TDI certificado

Recibió el Certificado de Tipo A00066CE Parte 23, de la FAA.

El Tecnam P2010 TDI. Foto: Tecnam.

El pasado miércoles 24, Tecnam anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgó el Certificado de Tipo completo al P2010 TDI que fabrica la empresa italiana.

El P2010, una aeronave que combina un amplio fuselaje construido con materiales compuestos con un ala y estabilizador totalmente metálicos, ha sumado ahora un motor Continental CD-170 que se alimenta con combustible Diésel o JetA1 que reduce considerablemente los costos operativos. La planta de poder diésel turboalimentada de Continental que brinda una potencia de 170 hp, se suma a las opciones de los motores Avgas y Mogas de 180 hp y Avgas de 215 hp que hasta ahora eran las únicas opciones disponibles para el P2010.

 

 

Con el nuevo motor diésel el mercado obtiene un avión de gran rendimiento que en crucero excepcional varía de los 17 litros/hr. al 55% de potencia, a los 27 litros/hr. al 75% con un régimen  constante que permite alcanzar los 8.000 pies. El P2010 TDI tiene un techo de 18.000 pies a los que puede volar con un sistema opcional de oxígeno. En cuanto a la capacidad de sus tanques de combustible estándar, el avión garantiza un alcance de más de 1.000 NM y una autonomía de hasta 12 horas. El modelo viene equipado con una aviónica Garmin G1000Nxi de última generación.

El equipo de ingeniería de TECNAM se esforzó para mantener las características de diseño de la serie P2010 que ofrece una gran comodidad en la cabina, alto nivel de insonorización y mínima vibración.

El piloto automático GFC-700, que se incluye en la versión estándar, brinda protección y estabilidad electrónica ESP lo cual garantiza un funcionamiento suave y preciso. Entre los opcionales están disponibles interiores en cuero italiano premium con asiento eléctrico y seguridad adicional que puede proporcionar el sistema Garmin GTS-800 TAS.

El motor Continental JetA1 / Diesel de 170 HP ofrece una gran facilidad de operación gracias al control único FADEC que permite el monitoreo electrónico del mot

or y proporciona una seguridad redundante. El motor CD-170 es de nuevo diseño y mayor potencia de la serie CD-100 de Continental que tiene más de 7.500 motores entregados y alrededor de 8,5 millones de horas voladas.

En la actualidad TECNAM y Continental trabajan en la utilización de combustible de aviación sostenible (SAF).

El director general de Tecnam, Giovanni Pascale, dijo al recibir la aprobación de la FAA: “La certificación FAA del P2010 TDI marca un hito significativo para el mercado de Tecnam en EE. UU., La disponibilidad del Jet A1 en todos los aeropuertos hace que nuestra aeronave de cuatro plazas sea la máquina ideal para volar a cualquier parte y realizar una capacitación y entrenamiento eficiente.”

 

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