El avión A350 XWB con el que Airbus plantará batalla al Dreamliner de Boeing, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos inaugurando oficialmente su gira de presentación por las Américas. Se trata de la aeronave de ensayos en vuelo MSN 2, que luego continuará su tour visitando Campinas (Brasil) y Bogotá (Colombia), para luego dirigirse a los Estados Unidos.
En Brasil será recibido por ejecutivos de TAM, el primer cliente del A350 XWB en las Américas, así como responsables de otras aerolíneas de América Latina, funcionarios del gobierno y medios de comunicación visitaron el MSN 2 en la exposición en tierra y participaron en el vuelo de demostración sobre São Paulo.
El Grupo LATAM Airlines, formado por la fusión de la chilena LAN Airlines y la brasileña TAM Airlines, realizó un pedido de 27 A350-900. Por su parte, Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca, encargó 10 A350 XWB.
El A350-900 presentado en São Paulo es un avión de ensayos en vuelo equipado con una cabina configurada en dos clases, con 42 asientos en clase business totalmente reclinables dispuestos en filas de cuatro, y 210 asientos en clase económica en filas de nueve. El avión está dotado con un equipo especial para ensayos en vuelo.
El A350 XWB es la última incorporación de Airbus a la línea de productos de fuselaje ancho líder en el mercado. Con capacidad para 369 pasajeros en una configuración de dos clases, el A350 XWB tiene una autonomía de hasta 8.000 millas náuticas (14.800 km). La aeronave cuenta con lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo, tecnología de vanguardia que se traduce en unos niveles insuperables de eficiencia, con un ahorro del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos costos de mantenimiento significativamente más bajos.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.