Cuestionan intenciones de la FAA

La agencia no es clara al proponer una revisión de regulaciones.

Seis importantes grupos de organizaciones y empresas líderes de la aviación cuestionaron a la Administración Federal de Aviación (FAA) por intentar hacer revisiones radicales a los requisitos que pretende aplicar a las compañías aéreas bajo demanda que operan con autorización del Departamento de Transporte (DOT) en operaciones chárter públicas y brindan un servicio aéreo vital a comunidades pequeñas que no tienen vuelos regulares.

Las empresas reunidas en diversas organizaciones, presentaron sus quejas ante el Registro Federal, el Aviso de Intención (NOI) de la FAA que intenta posibles revisiones a las definiciones regulatorias de «operación bajo demanda», «operación suplementaria» y «operación programada» según 14 CFR Parte 110, que rige la Parte 135 transportistas chárter públicos de los Estados Unidos que realizan vuelos según la Parte 380.

Las regulaciones de la FAA rigen las operaciones de las compañías aéreas, mientras que las regulaciones de la Parte 380 del DOT brinda sustento económico para quienes ofrecen vuelos chárter públicos. En otras palabras, las regulaciones actuales permiten que un operador de la Parte 380 trabaje con cualquier compañía aérea, incluidas las aerolíneas bajo demanda que operan bajo la Parte 135.

Ahora, los burócratas de la FAA  presentaron un conjunto de información e “ideas” ante el crecimiento de los vuelos realizados bajo la Parte 380 de DOT durante la última década, lo que justificaría una revisión regulatoria que seguramente serán propuesta restrictivas de la agencia. Esta situación llevó a que el sector privado subrayara que el aumento operativo que se ha registrado se produjo sin incidentes o accidentes importantes y el marco regulatorio actual, lo que hace dudar de las motivaciones de la acción de la FAA.

 

 

La preocupación fue una de varias planteadas por la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA), la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Líneas Aéreas (APEX) / Asociación Internacional de Servicios de Vuelo (IFSA), la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA), la Asociación Internacional de Helicópteros (HAI), la Asociación de Transportistas Aéreos (NACA) y la Asociación Nacional de Transporte Aéreo (NATA) sobre el aviso de la FAA.

«Durante más de 45 años las regulaciones de vuelos chárter públicos de la Parte 380 han permitido una amplia diversidad de opciones de servicios aéreos seguros para los consumidores estadounidenses», dijo el presidente y director ejecutivo de la NBAA, Edward Bolen. «Seguimos preocupados por cualquier acción que pueda interrumpir, o incluso privar del servicio aéreo a comunidades más pequeñas», agregó Bolen, quien también expresó su preocupación ante la posibilidad de que se tomen decisiones sin evidencia, datos o participación de las partes interesadas para tratar cualquier cambio al marco regulatorio existente y la eventual conveniencia de cambios.

“Esta revisión debe ser una mirada basada en datos al historial de seguridad del sistema actual y una delimitación precisa de cualquier problema percibido. Si se identifican cuestiones apremiantes que deben abordarse, cualquier cambio de política debe diseñarse de manera práctica y específica para minimizar cualquier implicación negativa para las comunidades pequeñas y rurales, la eficiencia e innovación del transporte y el progreso en la sostenibilidad de la aviación. Este es un tema en el que hay mucho en juego y debe basarse en datos de seguridad y análisis regulatorios serios”, dijo el presidente de GAMA, Pete Bunce.

“Las regulaciones de los estatutos públicos de la Parte 380 han estado en vigor durante más de cuatro décadas. El simple hecho de presenciar un aumento en las operaciones de la Parte 380 durante la última década no es motivo suficiente para una revisión radical de las regulaciones, particularmente cuando tales cambios afectan a toda la comunidad de la aviación general”, dijo el presidente y director ejecutivo de HAI, James Viola.

 

 

«Las revisiones regulatorias podrían tener efectos dominó en todo el ecosistema de la parte 135 y de la aviación general», dijo el presidente y director ejecutivo de la NATA, Curt Castagna. “Es imperativo que cualquier cambio no esté impulsado por el interés económico de los competidores, sino por una necesidad de seguridad identificada. Esperamos brindar comentarios que respalden la preservación de la flexibilidad para satisfacer las diversas necesidades del público viajero, al tiempo que permiten soluciones comerciales innovadoras y una competencia económica saludable”.

El Dr. Joe Leader, director ejecutivo de la Asociación de Experiencia del Pasajero de Aerolíneas (APEX) / Asociación Internacional de Servicios de Vuelo (IFSA), habló en nombre de las organizaciones que cuentan como miembros a casi todas las principales aerolíneas comerciales del mundo. «Reducir las opciones de viajes aéreos en los Estados Unidos va en contra de la esencia misma del capitalismo que ha hecho que Estados Unidos tenga tanto éxito desde la desregulación de las aerolíneas», afirmó el Dr. Leader. “Para maximizar las opciones del consumidor y la experiencia positiva del pasajero, las operaciones chárter públicas de la Parte 380 brindan un servicio aéreo competitivo ampliado a más destinos que nunca en los Estados Unidos. En este caso, los cambios regulatorios propuestos para los vuelos chárter públicos de la Parte 380 podrían cerrar a los operadores aéreos de pasajeros exitosos casi por completo.

​Como se ve la burocracia puede ser más prudente y profesional en algunos lados pero el Estado finalmente muestra su rostro real.

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