La serie 200 de Beechcraft King Air, de Textron Aviation, tendrá un nuevo integrante: el King Air 260. El nuevo avión, que presentará los últimos avances tecnológicos y notables mejoras en la cabina, ya está en proceso de producción y su certificación y entrega se espera para los primeros meses de 2021.
El pasado 4 de agosto Textron Aviation presentó el King Air 360 lo cual pone en evidencia las expectativas que tiene el fabricante en el mercado de turbohélices.

En el nuevo King Air confluyen la experiencia y solidez Beechcraft –que desde 1964 ha entregado 7.600 aviones de la familia King Air que acumulan más de 62 millones de horas de vuelo– y un constante esfuerzo por la innovación tecnológica.
Entre la tecnología que se aplica al nuevo avión, están el sistema ThrustSense® Autothrottle, un acelerador automático que ayuda a administrar automáticamente la potencia del motor desde el despegue, las fases de ascenso, crucero y descenso del vuelo evitando condiciones de exceso o falta de velocidad, sobretemperatura y sobretorque, lo cual alivia el trabajo del piloto y optimiza la eficiencia de los sistemas.
La aeronave también contará con aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion, que integra un nuevo controlador digital de presurización que programa automáticamente la presión de cabina lo cual redunda en confort para los pasajeros, e incorpora un sistema de radar meteorológico Collins Aerospace Multi-Scan RTA-4112, que presenta al piloto una imagen precisa de la meteorología en ruta.
El modelo 260 tendrá nueve plazas, un alcance de casi 3.186 km y una velocidad de crucero máxima de 310 kts.