Boom Supersonic anuncia el Symphony

El motor sostenible y rentable para el súper veloz Overture.

El Overture, de Boom Supersonic. Foto: Boom Supersonic.

Boom Supersonic, la compañía que construye el avión de pasajeros más rápido del mundo, presentó ayer (13 de diciembre) el motor Symphony, un sistema de propulsión diseñado y optimizado para el avión supersónico de pasajeros Overture.

Boom también anunció que el motor es producto del trabajo cooperativo de tres líderes de la industria, como lo son: Florida Turbine Technologies (FTT), líder en el diseño de motores ultra sofisticados; GE Additive, que asesora en el diseño con tecnología aditiva y StandardAero, un coloso de los servicios de mantenimiento (MRO).

https://www.airdispatchfbo.com/“Desarrollar un motor supersónico específicamente para Overture significa, con mucho, la mejor propuesta de valor para nuestros clientes”, dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic. “A través del programa Symphony, podemos ofrecer a nuestros clientes un avión supersónico económico y ambientalmente sostenible, lo cual es una combinación inalcanzable para los motores actuales y las normas con que se maneja la industria”, agregó el ejecutivo.

Symphony será un diseño de medida que aprovechará tecnologías y materiales probados para lograr un rendimiento y una eficiencia supersónicos óptimos. El nuevo sistema de propulsión de Overture operará con cero carbono neto y cumplirá con los niveles de ruido del Capítulo 14 (FAA). En comparación con otros enfoques, se espera que Symphony aumente su autonomía en un 25 %, y que los costos de su mantenimiento sean significativamente más bajos, lo que reduciría en un 10 % los costos generales de operación del avión para los clientes de las aerolíneas.

“United y Boom comparten la pasión por hacer que el mundo sea mucho más accesible a través de viajes supersónicos sostenibles”, dijo Mike Leskinen, presidente de United Airlines Ventures. “El equipo de Boom comprende lo que necesitamos para crear una experiencia convincente para nuestros pasajeros, y esperamos una flota supersónica de United impulsada por Symphony”.

 

 

Colaboración sinfónica

Boom seleccionó a tres colaboradores fundamentales como Florida Turbine Technologies, una unidad comercial de Kratos Defense & Security Solutions, Inc., como su equipo de diseño de motores. FTT tiene experiencia líder en diseño de motores supersónicos y sus ingenieros son clave ya que han sido los responsables del diseño de los motores supersónicos F-119 y F-135 que impulsan el F-22 y el F-35.

“El equipo de FTT tiene una historia de décadas de desarrollo de soluciones de propulsión innovadoras y de alto rendimiento”, dijo Stacey Rock, presidente de Florida Turbine Technologies. “Estamos orgullosos de asociarnos con Boom y sus socios Symphony y esperamos desarrollar el primer motor a medida para un vuelo supersónico económico y sustentable”.

 

 

Boom también anunció que GE Additive colaborará en el programa Symphony. El nuevo motor se  beneficiará del historial comprobado de GE Additive en el diseño de componentes de motor fabricados aditivamente, lo que permite un desarrollo más optimizado, peso reducido y eficiencia de combustible mejorada.

“Estamos emocionados de apoyar a Overture y Symphony”, dijo Chris Schuppe, Gerente General de Ingeniería y Tecnología de GE Additive. “GE Additive traerá capacidades líderes en la industria a Symphony, brindando consultoría y tecnología de diseño de fabricación aditiva, mientras busca áreas adicionales para colaborar potencialmente”.

Además, StandardAero, uno de los proveedores independientes de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) más grandes de la industria aeroespacial, se asegurará de que Symphony esté diseñado para que sea fácil de mantener. La colaboración de Boom con StandardAero tiene como objetivo brindar operaciones confiables y económicas, y la provisión de servicios de mantenimiento durante la vida útil de la aeronave.

Boom también se beneficiará de la experiencia de StandardAero como ensamblador de motores supersónicos.

 

 

Datos técnicos de Symphony

Symphony será un motor turboventilador de derivación media con la misma arquitectura de motor básica que actualmente impulsa a todos los aviones comerciales modernos. A diferencia de los turboventiladores subsónicos, este nuevo sistema de propulsión incluirá una admisión supersónica axisimétrica diseñada por Boom, una boquilla de escape silenciosa de geometría variable y una turbina de alta presión enfriada pasivamente.

El diseño del motor incluye:

  • Arquitectura: motor turbofan de derivación media y doble bobina, sin postcombustión.
  • Empuje: 35.000 lbs al despegue.
  • Combustible: optimizado para combustible de aviación 100 % sostenible.
  • Ventilador de una sola etapa diseñado para un funcionamiento silencioso.
  • Turbina de alta presión refrigerada pasivamente.
  • Fabricación aditiva para bajo peso, bajo número de piezas y costos de ensamblaje reducidos.
  • Certificación: cumple con los requisitos de la Parte 33 de FAA y EASA.

 

Con el diseño de Symphony ya en marcha, el Overture avanza para lograr la certificación de tipo en 2029. La producción comenzará en 2024 en la Overture’s Superfactory, ubicada en Greensboro, Carolina del Norte, la presentación será en 2026 y el primer vuelo en 2027.

 

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