Boeing NeXt afectada por la crisis

Se detiene su programa eVTOL

El PAV, Boeing NeXt. Foto: Aurora Flight Sciences.

Los problemas de liquidez obligan a Boeing a revisar todos sus negocios y a realizar ajustes. Entre los proyectos afectados por las decisiones del liderazgo de la compañía está el detener el Boeing NeXt, la propuesta de vuelo vertical eléctrico (eVTOL) del gigante aeronáutico norteamericano.

«Nuestro objetivo es pasar a una pausa lo más rápido posible», escribió Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing NeXt, en una carta interna a su equipo.

No es un secreto que Boeing fue financieramente sacudida por dos enormes dificultades, la pandemia del COVID-19 y el traspié multimillonario por los defectos de la familia Boeing 737 MAX.

Boeing Aurora Flight Sciences, la empresa que desarrolló el Passenger Air Vehicle (PAV) que derivó en el Boeing NeXt, es una compañía con varios programas en curso, entre los que se destacan el Odysseus, una aeronave autónoma impulsada por energía solar con capacidad para llevar carga a la estratósfera; el Orion, un UAS no tripulado que vuela a media altitud por varios días, puede transportar una carga de 453 kg a 5.556 km de distancia de su base, y el avión Centaur, un híbrido que se puede configurar para ser tripulado por un piloto abordo u operarse en forma remota e, incluso con realidad aumentada.

Boeing NeXt, que tuvo varios problemas técnicos con su eVTOL, era parte de la estrategia de Boeing para explorar nuevos negocios tecnológicos vinculados al transporte aéreo.

Por ahora la compañía continuará hasta que se evalúen las opciones y su potencial productivo.

Boeing había celebrado acuerdos con Uber, para el Uber Elevate, y Porsche, con quien buscaba desarrollar vehículos de alta gama para la movilidad personal.

Según el periódico The Seattle Times, la portavoz de Boeing, Alison Sheridan, aseguró que el CEO de Boeing, Dave Calhoun, ordenó que la compañía madre se enfocara en su negocio principal, aunque por el momento no se producirían despidos.

Boeing NeXt se lanzó en el Salón Aeronáutico de Farnborough en 2018, como una división pequeña y ágil que se centraría en las formas futuras de transporte aéreo, incluidos los taxis aéreos urbanos, los drones de reparto y los aviones supersónicos.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia