ATR celebó la entrega número 1700

El avión 1700 ATR 72-600 fue para Air Corsica.

El ATR 72-600 de Corsica. Foto: ATR.

El constructor de aviones regionales ATR ya sumó las 1700 unidades entregadas desde que comenzó a fabricar esta familia de reconocidos turbohélices. La entrega de la aeronave número 1.700 fue para Air Corsica, y se trató de un ATR 72-600 que, con esta incorporación completó la transición total de su flota de la serie ATR-500 a la última generación del modelo.

Air Corsica recibió, en noviembre de 2022, el primer ATR 72-600 equipado con el nuevo motor PW127XT, lo que significó que fue la primera en contar con este moderno avión. El nuevo motor se destaca por ser muy eficiente ya que reduce en un 20 % los costes de mantenimiento y de al menos un 3 % el consumo de combustible en comparación con el PW127M.

Aerotec

Un gran motor

Cabe destacar que el motor Pratt & Whitney Canada PW127XT, es una planta de poder muy moderna y rentable por contar con una nueva turbina de alta presión, nuevos cojinetes y una carcasa de generador de gas mecanizada que permiten una mayor durabilidad. Para lograr una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una prolongada durabilidad, se rediseñaron los compresores de baja y alta presión y se diseñó un nuevo módulo de turbina de potencia.

Al recibir el avión, Marie-Hélène Casanova-Servas, presidenta del consejo de administración de Air Corsica, dijo: “La renovación de nuestra flota con el ATR 72-600 es un momento decisivo para Air Corsica (…) Este avión de última generación mejora nuestra eficiencia operativa y reduce significativamente nuestro impacto medioambiental, lo que encaja perfectamente con nuestra visión de un futuro más sostenible para los viajes aéreos en Córcega. Al invertir en esta moderna flota, garantizamos que nuestra isla siga bien conectada, lo cual fomenta el crecimiento y las oportunidades para nuestras comunidades.”

El ATR 72-600 es el avión regional líder del mercado, por su capacidad para transportar a 78 pasajeros a bajos costos operativos que optimizan la rentabilidad de las aerolíneas y la accesibilidad a aeropuertos desafiantes – por temperaturas extremas, grandes altitudes, pistas cortas, estrechas y sin pavimentar, aproximación empinada– lo que posibilita una conectividad esencial a las comunidades más remotas.

Excelencia en la interfaz hombre-máquina

En materia de cockpit, el avión se destaca por aliviar el trabajo de los pilotos, ya que la serie ATR-600 presenta un diseño ergonómico e intuitivo que garantiza la comodidad y facilita la toma de decisiones en condiciones operativas exigentes al integrar a la perfección las listas de verificación electrónicas al sistema de gestión de vuelo, junto con la instalación un equipo electrónico (EFB) que facilita el acceso a los documentos e información esenciales. A través de la digitalización, todos los cálculos de rendimiento son manejados por el software de rendimiento a bordo, y la consulta de la documentación ahora se simplifica y agiliza en un formato completamente digital.j

Este entorno digital moderno se centra en lo que realmente importa: mejorar el conocimiento de la situación del piloto, agilizar la toma de decisiones, reducir la carga de trabajo del piloto, aumentar los márgenes de seguridad y la eficiencia general.

 

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